Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Corintios 8:2 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

2 Aunque los hermanos de esa región atravesaban tiempos de graves tribulaciones, supieron paliar su extrema pobreza con un gran gozo que les movió a dar con extraordinaria generosidad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres; pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 A pesar de que han sido tan probadas y perseguidas, su gozo y su extrema pobreza se han convertido en riquezas de generosidad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 que en medio de la gran aflicción con que han sido probados, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza abundaron en° la riqueza de su generosidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 que, en medio de graves tribulaciones, han rebosado de alegría y su extremada pobreza se ha desbordado en tesoros de su generosidad.

Gade chapit la Kopi




2 Corintios 8:2
20 Referans Kwoze  

¿Acaso no te parece lícito que yo haga lo que quiera con mi dinero? ¿O quizá ves con malos ojos que yo me porte con bondad?'


el que sepa animar a otros, que no deje de hacerlo, y el que pueda socorrer con sus bienes a los necesitados, que sea generoso. Si alguno tiene el don de dirigir trabajos ajenos, hágalo con solicitud; y el que sea capaz de ayudar y consolar al afligido, entréguese a ello con alegría. El amor


¿O quizá desprecias el tesoro de su benignidad, paciencia y aguante, olvidando que él te ha estado dando tiempo para que te apartes de tus pecados, y que con su bondad quiere conducirte a que te arrepientas?


Esto nos enorgullece: que nuestra conciencia no nos acusa de nada en relación con vosotros, y que, así como en el mundo nos hemos conducido con sencillez y sinceridad, así lo hemos hecho también, y aun mucho más, respecto de vosotros. Todo ello sin apelar a la humana sabiduría, sino sólo por la gracia de Dios.


También por esto os escribí, para saber hasta qué punto estabais dispuestos a obedecer.


se nos tiene por tristes, pero estamos siempre gozosos; somos pobres, pero enriquecemos a muchos; no tenemos nada, pero lo poseemos todo.


Sí, Dios os dará con abundancia para que también vosotros podáis dar con generosidad, de manera que vuestras dádivas, llevadas por nosotros a quienes las necesitan, den lugar a muchas y sentidas acciones de gracias a Dios.


Los que reciban la ayuda, no solo se alegrarán por vuestra generosa ofrenda, sino que alabarán a Dios porque vosotros les habréis demostrado que obedecéis al evangelio de Cristo.


En aquel entonces comenzasteis a imitar nuestro ejemplo y el del Señor, y recibisteis nuestra palabra con la alegría con que el Espíritu Santo os hizo superar las amargas pruebas que estabais padeciendo.


Luego, hermanos, tuvisteis que sufrir la persecución de vuestros compatriotas, con lo cual vinisteis a ser semejantes a las iglesias de Dios que están en Judea y que son fieles a Cristo Jesús, las cuales ya antes habían sido perseguidas por los judíos.


Mirad, hermanos, sabéis muy bien que Dios ha escogido a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y hereden el reino prometido por él a los que le aman.


'Yo conozco todas tus obras: sé que has sufrido mucho por mi causa, y que eres pobre, aunque tienes un tesoro en el cielo; y he visto cómo te injurian esos que se dicen judíos cuando en realidad no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite