Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Corintios 6:5 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

5 Hemos sufrido azotes, cárceles y motines; hemos trabajado hasta el agotamiento y hemos pasado noches sin dormir y días sin comer.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Fuimos golpeados, encarcelados, enfrentamos a turbas enfurecidas, trabajamos hasta quedar exhaustos, aguantamos noches sin dormir y pasamos hambre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 los azotes, las detenciones, las oposiciones violentas, las fatigas, las noches sin dormir y los días sin comer.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 en azotes, en cárceles,° en tumultos, en trabajos fatigosos, en desvelos, en días sin comer,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 en palizas, en cárceles, en tumultos, en fatigas, en desvelos, en ayunos;

Gade chapit la Kopi




2 Corintios 6:5
48 Referans Kwoze  

Ordenó, pues, que decapitaran a Juan en la cárcel,


Y es que Herodes había hecho prender a Juan, y después de encadenarlo lo había mandado encerrar en la cárcel por causa de Herodías, que era la esposa de su propio hermano Felipe.


Les respondió Jesús: ¿Acaso pueden estar de duelo los invitados a una boda mientras el novio permanece con ellos? Después vendrán los días en que se lleven al novio, y entonces ayunarán.


Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. En Chipre


Por aquellos mismos días, procedentes de Antioquía y de Iconio, llegaron unos judíos que pusieron a la multitud en contra de los apóstoles y la persuadieron a apedrear a Pablo. Así lo hicieron, y luego, creyéndolo muerto, lo arrastraron hasta sacarlo de la ciudad.


Además, en cada iglesia nombraron ancianos, a quienes, después de haber orado y ayunado con ellos, encomendaron a la guía y cuidado del Señor en quien habían creído.


Pero los judíos que no creían en Jesús, llenos de celos, recorrieron las calles hasta juntar una turba de individuos ociosos y malvados que alborotaron la ciudad. Asaltaron entonces la casa de Jasón, con el propósito de apresar a Pablo y Silas, y acusarlos ante una asamblea popular;


Por lo tanto, estad alerta y no echéis en olvido los tres años que pasé con vosotros, exhortándoos y atendiéndoos día y noche, y las lágrimas que derramé por cada uno.


Como la gritería arreciara a causa de la disensión, y temiendo que entre unos y otros llegaran a despedazar a Pablo, el comandante ordenó a los soldados que lo retirasen a la fuerza y lo llevasen otra vez a la fortaleza.


Bueno, cuando lleguen tus acusadores oiré todo lo que tengas que manifestar en relación con tu caso dijo el gobernador, y ordenó que se le custodiara en el pretorio de Herodes.


De esta forma pasaron dos años, a cuyo término llegó Porcio Festo para sustituir a Félix, quien, tratando de ganarse el favor de los judíos, dejó a Pablo encarcelado.


Por eso, con la previa autorización de los principales sacerdotes, me dediqué a meter en la cárcel a muchos de los que en Jerusalén pertenecen al pueblo santo; y cuando se les condenaban a muerte, yo daba mi voto de aprobación.


¡Pues ojalá Dios quiera que, por poco o por mucho, todos los que me están escuchando lleguen a ser tal como yo, salvo en el estar atados con estas cadenas!


Durante dos años completos vivió Pablo en la casa que tenía alquilada. Allí recibió a todos los que iban a verle;


echaron mano a los apóstoles y los metieron en la cárcel.


Pero lo que ahora soy, lo soy por la gracia de Dios, una gracia que no ha resultado en vano, porque he trabajado más que todos ellos, si bien es cierto que no soy yo el que ha hecho la obra, sino la misma gracia de Dios que ha estado conmigo.


Pues mirad, hasta este momento hemos venido pasando hambre y sed, nos ha faltado la ropa, hemos sido maltratados y no hemos podido contar con morada propia.


Por lo tanto no os neguéis el uno al otro, a menos que os pongáis de acuerdo con el fin de dedicaros tranquilamente a la oración durante un tiempo determinado. Pero después volved a uniros, para evitar que Satanás os tiente si no sois capaces de dominar vuestros impulsos.


Me he fatigado por exceso de trabajo, he pasado noches en vela, he padecido hambre, sed, largos ayunos, frío y falta de ropa.


Yo, Pablo, soy prisionero de Cristo Jesús. Estoy en la cárcel por causa de vosotros los gentiles.


Todos, hasta los propios soldados de la prisión, saben que estoy encarcelado tan sólo por mi fe en Cristo;


¿Recordáis, hermanos, con qué ardor luchamos junto a vosotros? ¿Cómo de día y de noche, mientras os predicábamos las buenas noticias de Dios, trabajamos y nos cansamos para ganar nuestro sustento y no ser carga para nadie?


Por eso nos fatigamos y luchamos esforzadamente, porque toda nuestra esperanza está puesta en el Dios vivo, salvador de los seres humanos, en especial de los que le aceptan por medio de la fe.


Por lo tanto, no te avergüences de dar un testimonio fiel de nuestro Señor, ni de manifestar el amor fraternal que te une a mí, que estoy preso por la causa de Cristo. Al contrario, muéstrate capaz de padecer conmigo por el evangelio, porque Dios te dará fuerzas para compartir todos los sufrimientos.


por el cual padezco y hasta he sido encarcelado. Me tienen preso como si fuera un malhechor, pero la palabra de Dios no está presa.


Pero tú permanece despierto y vigilante, soporta los sufrimientos que vengan sobre ti por la causa del Señor, anuncia las buenas noticias de la salvación y cumple sin falta el ministerio que se te ha encomendado.


Otros fueron infamados y azotados, hechos presos y metidos en mazmorras;


Obedeced a vuestros pastores y someteos a ellos, porque su trabajo es velar por vuestras almas, de lo cual han de rendir cuentas a Dios. Permitidles que lo hagan con alegría y no con tristeza, porque de otro modo también vosotros sufriréis.


Quiero que sepáis que nuestro hermano Timoteo salió ya de la cárcel; si pasa pronto por aquí, iré con él a visitaros.


No tengas ningún temor por lo que aún has de padecer; porque el diablo, para poneros a prueba, va a meter en la cárcel a algunos de vosotros, y os va a hacer sufrir cruelmente por espacio de diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite