Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Corintios 13:11 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

11 Concluyo esta carta, hermanos, exhortándoos a que estéis alegres, que busquéis la perfección, que os animéis unos a otros, que actuéis de común acuerdo y que viváis en paz. Así el Dios de paz y de amor estará siempre con vosotros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Amados hermanos, termino mi carta con estas últimas palabras: estén alegres. Crezcan hasta alcanzar la madurez. Anímense unos a otros. Vivan en paz y armonía. Entonces el Dios de amor y paz estará con ustedes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Finalmente, hermanos, estén alegres, sigan progresando, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Por lo demás, hermanos, regocijaos, procurad vuestra perfección, consolaos,° tened un mismo sentir,° vivid en paz, y el Dios de amor y de paz estará con vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Por lo demás, hermanos, estad alegres. Procurad vuestra perfección, daos ánimos, tened un mismo sentir, vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.

Gade chapit la Kopi




2 Corintios 13:11
51 Referans Kwoze  

'La virgen quedará encinta, y tendrá un hijo que se llamará Emanuel' (que significa: 'Dios está con nosotros').


Vosotros, pues, sed perfectos, como es perfecto vuestro Padre que está en los cielos.


Jesús oyó sus voces, se detuvo y mandó llamarle. Alguien le dijo al ciego: ¡Ánimo, levántate! ¡El Maestro te llama!


Pero si la sal se vuelve insípida ya no sirve para nada, pues no puede seguir sazonando. Vosotros, por tanto, no perdáis vuestro sabor, y estad siempre en paz unos con otros.


Otro le dijo: Sí, Señor, te seguiré; pero permíteme ir primero a despedirme de mi familia.


yo en ellos y tú en mí, para que su unidad sea perfecta, y para que el mundo sepa que tú me enviaste y que los has amado a ellos como me has amado a mí.


que no comáis alimentos ofrecidos a los ídolos, ni sangre, ni carne sin desangrar, ni carne de animales ahogados, y que, por supuesto, os abstengáis de toda clase de perversión sexual. Haréis muy bien en guardaros de esas cosas. Pasadlo bien'.


Me es necesario pasar la próxima fiesta en Jerusalén; pero os aseguro que, si Dios lo permite, volveré algún día a Éfeso. Se embarcó nuevamente


Pero he tenido conocimiento de que han tramado un plan para matarlo, por lo cual he resuelto enviártelo y mandar a los acusadores que comparezcan ante ti para presentar sus cargos. Que te vaya bien'.


Trabajad juntos, en buena armonía; no pretendáis ser más que los otros, sino poneos al nivel de los más humildes; y no os tengáis por más sabios que el resto de los seres humanos.


Si de vosotros depende, haced cuanto podáis por mantener la paz con todo el mundo.


Así pues, insistamos en que con nuestro comportamiento debemos contribuir a la paz de la iglesia, y a la mutua y fraternal edificación.


Por lo tanto, gentiles, que el Dios que os ha dado la esperanza os colme de dicha y de paz por haber creído en él. Que reboséis de esperanza mediante el poder del Espíritu Santo que habita en vosotros. Pablo, ministro de los gentiles


¡Que el Dios de paz sea con todos vosotros! Amén.


Pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo vuestros pies. ¡Que la gracia de nuestro Señor sea con vosotros!


Pero, amados hermanos, os suplico en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que seáis unánimes en vuestras manifestaciones y que no haya divisiones entre vosotros, sino una perfecta armonía de pensamiento y parecer.


Él nos da siempre el aliento que necesitamos para superar toda tribulación y para que, de la misma manera que él nos anima y consuela, también nosotros seamos capaces de consolar a otros que se encuentren atribulados.


Y nos sentimos felices de ser débiles, si vosotros sois verdaderamente fuertes: nuestro mayor deseo y nuestra oración es que alcancéis la perfección en la fe.


Todo ello a fin de que los suyos estén perfectamente capacitados para conducir la iglesia, esto es, para edificar el cuerpo de Cristo,


Cuidad con la mayor solicitud de permanecer espiritualmente unidos bajo el vínculo de la paz,


Amados hermanos, tened paz, y también amor y fe de parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo.


De todos modos os exhorto a que viváis como es propio del evangelio de Cristo, para que, tanto si voy a veros otra vez como si no, siempre oiga decir que permanecéis firmes, participando de un mismo espíritu, unidos en la misma lucha en pro de la fe del evangelio


para que podamos seguir caminando juntos, movidos por un mismo sentir.


A mis hermanas Evodia y Síntique les suplico en nombre del Señor que se pongan de acuerdo.


Estad siempre alegres en el Señor. Repito, ¡estad alegres!


y poned por obra lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí. Así el Dios de paz estará con vosotros. Gratitud por la ayuda recibida


Día y noche pedimos a Dios con insistencia que nos permita volver a veros, para completar lo que le falte a vuestra fe.


Por último, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús que viváis conforme a la manera que aprendisteis de nosotros, y que progreséis más y más en conduciros de acuerdo con la voluntad de Dios.


Animaos, pues, los unos a los otros con estas palabras.


Tenedlos en alta estima y amadlos de corazón, porque sin duda se esfuerzan por ayudaros. Y mantened la paz entre vosotros.


Que la alegría presida vuestra vida.


Que el mismo Dios de paz os santifique por completo, y que guarde irreprensible todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, para el día del regreso de nuestro Señor Jesucristo.


Que el mismo Señor Jesucristo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y que por pura gracia nos dio eterno consuelo y una esperanza que no tiene parangón,


Finalmente, hermanos, os ruego que oréis por nosotros, para que la palabra del Señor se propague, y dondequiera que llegue sea glorificada en el corazón de muchos, lo mismo que antes lo fue en el vuestro;


Que el mismo Señor de paz os dé paz siempre y en toda circunstancia. El Señor sea con todos vosotros.


Huye de las pasiones juveniles y, junto con todos aquellos que con corazón limpio invocan al Señor, sigue la senda de la justicia, de la fe, del amor a Dios y de la paz.


Evitad toda rencilla, y procurad llevar una vida limpia y santa, porque sin santidad nadie verá al Señor.


Que el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, por medio de la sangre del pacto eterno que hizo con vosotros,


y el ejercitaros en la paciencia os hará perfectos y cabales, aptos para enfrentaros a cualquier circunstancia adversa que se os presente.


apártese de lo malo y haga lo bueno; procure tener paz y no deje de guardarla.


Por último, sed todos de un mismo parecer y un mismo sentimiento, amaos fraternalmente, mostraos compasivos y llenos de sincera humildad,


Pero después que hayáis padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por medio de Jesucristo, os restaurará y dará seguridad, os fortalecerá y afianzará vuestra fe.


La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite