Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 4:4 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

4 Ciertamente los que antes eran vuestros compañeros se extrañan al ver que os habéis apartado de su conducta desenfrenada, y se burlan de vuestra forma de vida actual.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 A ellos les parece raro que ustedes ahora no corran con ellos hacia ese torrente de perdición, e incluso lo interpretan mal;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 En lo cual se extrañan de que no corráis con ellos al mismo exceso de disolución, insultándoos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Por eso se extrañan de que no concurráis a ese desbordamiento de liviandad y os insultan.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 4:4
11 Referans Kwoze  

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, que limpiáis escrupulosamente el vaso y el plato por fuera, pero dejáis que por dentro estén llenos de rapiña y libertinaje.


Días después juntó el menor su fortuna y se fue a un país lejano; y allí, viviendo licenciosamente, malgastó todos sus bienes.


Pero los dirigentes judíos se llenaron de celos al ver juntarse tan gran gentío, y empezaron a rebatir hasta con insultos lo que decía Pablo.


Pero ellos se le enfrentaban con hostilidad y profiriendo toda suerte de insultos, hasta que cierto día se sacudió Pablo el polvo de su ropa y les dijo: ¡Que vuestra sangre caiga sobre vuestras propias cabezas! Yo he cumplido ya con mi deber. De ahora en adelante me dedicaré a predicar entre los gentiles.


Andemos como si ya fuera de día, decente y honestamente, no entre comilonas y borracheras, orgías y desenfrenos, peleas y envidias.


No os embriaguéis con vino, pues eso conduce a perdición; sino dejaos llenar del Espíritu Santo.


Que vuestro comportamiento sea siempre irreprochable, para que los gentiles, que en el tiempo actual os critican e incluso os tachan de criminales, puedan después considerar la bondad de vuestras obras y glorifiquen a Dios el día en que Cristo venga. Sumisión a los gobernantes y a los superiores


Conducíos correctamente en todo momento, como es propio de quienes sirven a Cristo. De esta forma, los que hablan mal de vosotros y os tachan de malhechores, algún día habrán de avergonzarse por haberos calumniado.


Esos falsos maestros son como los animales irracionales que nacen para ser cazados y muertos, pues se guían únicamente por sus instintos y hablan mal de cosas que no entienden; pero un día perecerán, habiendo atraído sobre sí su propia perdición.


A esos puede aplicárseles lo que dice un viejo proverbio cargado de razón: 'El perro vuelve a su vómito; y la puerca lavada, a revolcarse en el cieno'.


En cambio, esos individuos blasfeman de todo cuanto no conocen, y en aquellas cosas que conocen por puro instinto, se corrompen y actúan como 'si fueran animales irracionales.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite