Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 4:3 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

3 Básteos ya con haberos entregado tiempo atrás a esas conductas inmorales que agradan a los paganos: lujuria, pasiones sin freno, borracheras, orgías, libertinaje y abominables cultos idolátricos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 En el pasado, han tenido más que suficiente de las cosas perversas que les gusta hacer a los que no tienen a Dios: inmoralidad y pasiones sexuales, parrandas, borracheras, fiestas desenfrenadas y abominable adoración a ídolos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Ya es bastante el tiempo que dimos a todo lo que buscan los paganos: excesos, pasiones, borracheras, orgías y culto de los ídolos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Porque el tiempo pasado basta para haber hecho la voluntad° de los gentiles, viviendo en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, en desenfrenos, en orgías y en idolatrías abominables.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Ya basta con el tiempo que habéis dedicado a hacer la voluntad de los gentiles, viviendo en desenfrenos, pasiones, libertinajes, orgías, borracheras y abominables idolatrías.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 4:3
30 Referans Kwoze  

adulterios, avaricia, maldad, engaño, libertinaje, envidia, maledicencia, soberbia e insensatez.


Pero Dios, que a este respecto toleró la ignorancia humana en el pasado, ahora nos ordena a todos, sea cual sea el lugar donde cada cual habite, que nos volvamos a él y que a él sólo adoremos.


Andemos como si ya fuera de día, decente y honestamente, no entre comilonas y borracheras, orgías y desenfrenos, peleas y envidias.


Como sabéis, cuando aún erais paganos os dejabais arrastrar de un ídolo mudo a otro.


Eso erais antes algunos de vosotros, pero ahora ya estáis lavados de vuestros pecados, y habéis sido santificados y aceptados por Dios como justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y mediante la obra que en vosotros hizo el Espíritu de nuestro Dios. La inmoralidad sexual


por todo lo cual, al volver ahí, habré de sentirme avergonzado delante de Dios, y posiblemente tendré que llorar porque muchos de los que pecaron no se hayan arrepentido todavía de la impureza, la inmoralidad sexual y el desenfreno de su conducta.


Cuando nos conformamos a nuestras tendencias naturales, caemos en males como estos: adulterio, fornicación, impureza, lascivia,


envidias, homicidios, borracheras, orgías y otras cosas parecidas. Pero ya os lo he dicho, y ahora os lo repito: quienes se conducen de esa forma no heredarán el reino de Dios.


No os embriaguéis con vino, pues eso conduce a perdición; sino dejaos llenar del Espíritu Santo.


y no en pasión sensual como las tienen los gentiles que no conocen a Dios.


También nosotros éramos antes insensatos y rebeldes, nos descarriábamos fácilmente y estábamos esclavizados por multitud de placeres y deseos pecaminosos. Vivíamos dominados por la malicia y la envidia; odiábamos a los demás, y ellos a su vez nos odiaban a nosotros.


Como hijos obedientes de Dios, no os conforméis a los malos deseos que antes os dominaban, cuando aún permanecíais en la ignorancia.


Porque sucede que algunos hombres impíos, que se han introducido solapadamente entre vosotros, afirman que si uno es cristiano puede conducirse como mejor le parezca, incluso de una forma libertina. El castigo de los tales está señalado de tiempo atrás, porque convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, se resisten a su soberanía y niegan a nuestro Señor Jesucristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite