Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 2:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

1-2 Despojaos, pues, de toda maldad y engaño, y apartaos de cualquier forma de hipocresía, envidias y difamaciones.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Rechacen, pues, toda maldad y engaño, la hipocresía, la envidia y toda clase de chismes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Desechando pues toda malicia, y todo engaño, fingimientos y envidias, y todas las maledicencias,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Despojaos, pues, de toda maldad y de toda falsedad, de hipocresías, de envidias y de toda clase de maledicencias.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 2:1
50 Referans Kwoze  

¡Hipócritas!, bien dijo de vosotros el profeta Isaías:


Del mismo modo vosotros, que aparecéis a la vista de la gente como personas rectas, mientras que por dentro estáis llenos de hipocresía y maldad.


que le castigará severamente y le pondrá en el lugar que corresponde a los hipócritas. Allí llorará y le rechinarán los dientes.


¡Hipócrita!, saca primero la viga que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la mota del ojo de tu hermano.


Jesús, comprendiendo al punto la hipocresía con que le hacían la pregunta, les dijo: ¿Por qué tratáis de ponerme a prueba? Traed acá una moneda y mostrádmela.


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que sois como sepulcros ocultos a la vista, que la gente los pisa sin darse cuenta de la podredumbre que hay debajo de sus pies!


En esto se fue reuniendo una multitud; eran miles de personas que se atropellaban unas a otras. Jesús se volvió a sus discípulos y les dijo: Sobre todo, guardaos de los fariseos y de la hipocresía de su religiosidad, que es como la levadura metida en la harina.


¿Te atreverías a pedirle permiso a tu hermano para sacar la paja de su ojo, sin antes haber sacado la viga que está en el tuyo? ¡Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver con claridad para sacar la paja del ojo de tu hermano! El árbol y su fruto


Jesús, al ver a Natanael que se le iba aproximando, dijo: Aquí tenemos un hombre íntegro, un verdadero israelita.


Por eso han llenado su vida 'de injusticia, maldad, codicia y malignidad; rebosan envidia, crímenes, discordias, engaños y perversión; son chismosos,


Amados hermanos, no seáis como niños en vuestra manera de pensar, sino pensad como adultos que sois. Sed niños únicamente en lo que a la malicia se refiere.


Celebremos, pues, nuestra fiesta, no con levadura de maldad y corrupción, sino con panes hechos de pura masa de sinceridad y de verdad.


Pero mucho me temo que cuando vaya a vosotros no os encontraré tal como yo quisiera, ni tampoco a mí me encontraréis como quisierais vosotros. Sí, tengo miedo de que entre vosotros haya peleas, envidias, iras, divisiones, chismes, murmuraciones, soberbias y desórdenes;


Apartad de vosotros toda amargura, irritación e ira, y no deis lugar a disputas, insultos y malicias de ninguna clase.


Nuestra predicación no se basaba en ningún engaño, ni en motivos malvados o fraudulentos.


Las mujeres, por su parte, han de mostrarse dignas en todo momento, no dándose a murmuraciones, sino viviendo con sobriedad y siendo fieles en todo.


A las ancianas aconséjales que sean dignas y no dadas a habladurías ni al vino. Por el contrario, su vida debe ser ejemplar, como es propio de maestras del bien,


Por cuanto todos nosotros estamos rodeados de tan gran número de testigos, despojémonos de cualquier carga que pueda impedirnos correr bien, especialmente del pecado que nos agobia y nos hace tropezar y caer. Corramos luego con perseverancia la carrera que tenemos propuesta,


Así pues, desechad cuanto en vuestra vida pueda haber de corrupción y abundancia de maldad, y recibid humildemente el mensaje plantado en vosotros, que es poderoso para traer la salvación a vuestras almas.


Pero si en el fondo de vuestro corazón albergáis envidias amargas y una rivalidad egoísta, no faltéis a la verdad jactándoos de nada bueno,


Hermanos, no vayáis por ahí murmurando los unos de los otros, porque el que murmura de su hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley de Dios y juzga a esa ley, que ordena amar al prójimo. Nuestro deber no es ser los jueces de la ley, sino obedecerla.


¿O quizá pensáis que las Escrituras hablan en vano cuando dicen que Dios ama celosamente al espíritu que hizo habitar en nosotros?


Hermanos, no os andéis quejando continuamente unos de otros, para que no seáis juzgados de igual forma que juzgáis a los demás. Pensad que la venida del Juez ya está a las puertas.


Es cierto que vosotros sois libres, pero no uséis de vuestra libertad como los que encubren con ella sus malas acciones, sino como lo que sois, siervos de Dios.


Él nunca pecó, ni de sus labios brotó jamás una mentira;


Acerca de esto dicen las Escrituras: 'El que quiera gozar de una vida amable y de tiempos felices, refrene su lengua del mal y guarde sus labios de la falsedad;


a fin de vivir conforme a la voluntad de Dios el tiempo que a uno le queda de vida mortal, y no conforme a los deseos puramente humanos.


Ciertamente los que antes eran vuestros compañeros se extrañan al ver que os habéis apartado de su conducta desenfrenada, y se burlan de vuestra forma de vida actual.


Jamás salió mentira alguna de la boca de ellos, pues son irreprensibles. Los tres ángeles


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite