Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Pedro 1:2 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

2 Amados hermanos, vosotros habéis sido elegidos por Dios Padre conforme a su previo conocimiento de todas las cosas, a fin de que santificados por la acción del Espíritu Santo obedezcáis a Jesucristo y seáis rociados con la sangre de su sacrificio. Que la gracia y la paz de Dios se derramen en abundancia sobre todos vosotros. Alabanza a Dios por una esperanza viva

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Dios Padre los conocía y los eligió desde hace mucho tiempo, y su Espíritu los ha hecho santos. Como resultado, ustedes lo obedecieron y fueron limpiados por la sangre de Jesucristo. Que Dios les conceda cada vez más gracia y paz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 a los elegidos, a quienes Dios Padre conoció de antemano y santificó por el Espíritu para acoger la fe y ser purificados por la sangre de Cristo Jesús: ¡Que la gracia y la paz abunden entre ustedes!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 elegidos según el designio de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús el Mesías: Gracia y paz os sea multiplicada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 santificados por el Espíritu, según el previo designio de Dios Padre, para recibir el mensaje de Jesucristo y la aspersión de su sangre: que abunden en vosotros la gracia y la paz.

Gade chapit la Kopi




1 Pedro 1:2
53 Referans Kwoze  

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie podría salvarse; pero serán acortados por el bien de los que Dios ha escogido.


Porque lo cierto es que van a levantarse falsos cristos y falsos profetas que harán señales milagrosas y prodigios extraordinarios, y con ellos tratarán de engañar incluso a los escogidos de Dios.


Y enviará a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro.


Y si el Señor no hubiese acortado aquel tiempo, absolutamente nadie podría ser salvo; pero ya él acortó los días por causa de sus escogidos, de los que él mismo escogió.


Porque sucederá que se levantarán muchos falsos cristos y muchos falsos profetas, y harán señales portentosas y milagros, para engañar, a ser posible, incluso a los escogidos de Dios.


Y enviará a los ángeles, para que reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro.


¿acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que acuden a él de día y de noche? ¿Pensáis que él tardará mucho en responder a sus clamores?


Esto ha anunciado el Señor desde tiempos antiguos'.


sin embargo, según un determinado propósito y un plan previamente trazado, Dios permitió que asesinarais a Jesús clavándolo en una cruz por mano de la autoridad romana.


Ahora os encomiendo al cuidado de Dios y a la palabra de su amor, que tiene todo el poder necesario para fortalecer vuestra fe y daros la herencia de los que han sido separados para servir a Dios.


Y derramó Dios su misericordia sobre nosotros por medio de Jesucristo, que nos ha dado el encargo de invitar en su nombre a todas las naciones a creer en Dios y prestarle obediencia.


vosotros, que vivís en Roma y sois amados de Dios y convocados a formar parte de su pueblo santo. Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo sean siempre con vosotros. Pablo anhela visitar Roma


No, Dios no ha desechado al pueblo que él mismo escogiera desde el principio. Recordad lo que a este propósito leemos en las Escrituras, de cómo Elías invocaba a Dios contra los de Israel:


Todavía hoy, los judíos son hostiles al evangelio, lo cual ha redundado en vuestro propio beneficio; pero Dios sigue amándolao por ser el pueblo que él eligió y por causa de los patriarcas antepasados del pueblo.


me ha llamado a ser un servidor de Cristo Jesús especialmente dedicado a quienes, como vosotros, no son judíos. Mi servicio, pues, consiste en anunciaros a los gentiles el evangelio de Dios, para luego poder presentaros ante él como una ofrenda grata, santificada por la acción del Espíritu Santo.


Todo el mundo sabe que sois leales y obedientes, cosa que me alegra mucho; y quiero que sigáis así, siendo sabios en cuanto a hacer lo bueno y permaneciendo incontaminados respecto de lo malo.


Pero, tal como anunciaron los profetas y como el Dios eterno lo ha ordenado, en todas partes se está predicando este mensaje, para que los pueblos del mundo vengan a la fe en Cristo y le obedezcan.


Si seguís haciéndolo, estaréis perdidos y moriréis. Por el contrario, si con el poder del Espíritu Santo destruís las obras propias de la naturaleza pecaminosa, viviréis;


¿Quién se atreverá a acusar a los que hemos sido escogidos 'por Dios, si él ya nos ha perdonado y nos ha declarado justos?


Por eso, porque Dios así lo ha querido, vosotros estáis unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido para nosotros en sabiduría, justificación, santificación y redención.


Eso erais antes algunos de vosotros, pero ahora ya estáis lavados de vuestros pecados, y habéis sido santificados y aceptados por Dios como justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y mediante la obra que en vosotros hizo el Espíritu de nuestro Dios. La inmoralidad sexual


a derribar falsos argumentos y toda especie de soberbia que se alza contra el conocimiento de Dios, y a hacer cautivo todo pensamiento rebelde y llevarlo a obedecer a Cristo.


Puesto que Dios os escogió para formar parte de su amado pueblo, revestíos de profunda compasión y comportaos con toda benignidad, humildad, modestia y paciencia.


Pero nosotros hemos de dar siempre gracias a Dios a causa vuestra, hermanos amados del Señor, porque Dios os escogió desde el principio para que tengáis salvación mediante la acción santificadora del Espíritu Santo y por la fe que habéis puesto en la verdad.


Lo soporto todo por amor a los que Dios ha escogido, a fin de que también ellos alcancen la salvación y la gloria eterna que Dios les ofrece por medio de Cristo Jesús.


Yo, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de las verdades divinas,


lleguémonos hasta la propia presencia de Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, habiendo sido purificados los corazones con la sangre de Cristo y habiendo lavado nuestro cuerpo con agua pura.


Por la fe celebró la Pascua y roció el dintel de las puertas con sangre de cordero, para que el ángel mandado por Dios a destruir a los primogénitos egipcios no matase a los hebreos.


a Jesús mismo, mediador de este nuevo pacto, y a la sangre derramada del Señor que, en vez de pedir venganza como la de Abel, es causa de un perdón gratuito.


Después de haber demostrado su perfección mediante esta experiencia, Jesús llegó a ser el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen.


Como hijos obedientes de Dios, no os conforméis a los malos deseos que antes os dominaban, cuando aún permanecíais en la ignorancia.


sino con la sangre preciosa de Cristo, el Cordero 'sin mancha y sin contaminación,


predestinado por Dios desde antes de la creación del mundo para ser manifestado por amor a vosotros en estos últimos tiempos.


Y ahora que por la obediencia a la verdad, que es Cristo, y mediante la acción del Espíritu Santo, habéis purificado vuestras almas y las habéis dispuesto al más sincero amor fraternal, amaos unos a otros entrañablemente, con absoluta pureza de corazón;


Vosotros, en cambio, sois un linaje escogido, un real sacerdocio, una nación santa, un pueblo que Dios ha adquirido para que anunciéis a otros las grandezas de aquel que, estando vosotros en tinieblas, os llamó a participar de su luz maravillosa.


Que la gracia y la paz de Dios os sean multiplicadas, para que crezcáis más y más en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo. Firmeza en el llamamiento y en la elección


Juan, el anciano, a la Señora elegida y a sus hijos, a quienes amo de corazón; y no sólo yo, sino todos los que han conocido la verdad,


Los hijos de tu hermana, también elegida de Dios, te envían saludos.


Que la misericordia, la paz y el amor de Dios os sean multiplicados. Pecado y condenación de los impíos


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite