Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





1 Juan 3:14 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

14 Nosotros, por el hecho de amar a los hermanos, sabemos que somos librados de la muerte, que hemos pasado de la muerte a la vida. Y sabemos también esto: el que no ama a su hermano, permanece en la muerte.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Si amamos a nuestros hermanos creyentes, eso demuestra que hemos pasado de muerte a vida; pero el que no tiene amor sigue muerto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 pues el amor a nuestros hermanos es para nosotros el signo de que hemos pasado de la muerte a la vida.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,° porque amamos a los hermanos; el que no ama,° permanece en la muerte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos. El que no ama, permanece en la muerte.

Gade chapit la Kopi




1 Juan 3:14
31 Referans Kwoze  

El Rey les responderá diciendo: 'De veras os digo que todo lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos menores, a mí lo hicisteis'.


porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir, se había perdido y lo hemos encontrado'. La alegría fue general;


pero era menester hacer fiesta y alegrarnos en casa, porque tu hermano estaba muerto y ha revivido, se había perdido y lo hemos encontrado'.


porque ama tanto a nuestra nación que hasta 'ha costeado con su propio dinero la construcción de una sinagoga.


Si os amáis los unos a los otros, el mundo tendrá la prueba de que verdaderamente sois mis discípulos.


Os recuerdo mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros como yo os he amado.


Esto es, pues, lo que os ordeno: que os améis los unos a los otros. Jesús y sus discípulos aborrecidos por el mundo


Os aseguro esto: El que escucha mi mensaje y cree a Dios, que me envió, tiene vida eterna; y nunca caerá en condenación a causa de sus pecados, porque ha pasado de la muerte a la vida.


Sabemos que cuando se deshaga este cuerpo nuestro, esta especie de tienda de campaña que acoge a nuestra vida, Dios nos dará en los cielos un nuevo edificio, una casa eterna no hecha por manos humanas.


En cambio, cuando el Espíritu Santo dirige nuestra vida, produce en nosotros frutos de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,


Desde que supe de vuestra firme fe en el Señor Jesús y del amor que tenéis a todos los creyentes,


Tiempo atrás, vosotros también estabais muertos a causa de vuestros delitos y pecados.


que, a pesar de estar ya muertos a causa de los pecados, nos dio nueva vida juntamente con Cristo (¡sólo por la gracia de Dios somos salvos!);


porque hemos oído de vuestra fe en Cristo Jesús y del profundo amor que profesáis al pueblo de Dios.


En cuanto al amor fraternal que debe reinar entre vosotros, no necesitáis que yo os escriba, puesto que Dios mismo os ha enseñado a amaros fraternalmente unos a otros,


Que el amor fraternal permanezca sin menoscabo entre vosotros.


Y ahora que por la obediencia a la verdad, que es Cristo, y mediante la acción del Espíritu Santo, habéis purificado vuestras almas y las habéis dispuesto al más sincero amor fraternal, amaos unos a otros entrañablemente, con absoluta pureza de corazón;


Por último, sed todos de un mismo parecer y un mismo sentimiento, amaos fraternalmente, mostraos compasivos y llenos de sincera humildad,


a la piedad el afecto fraternal, y al afecto fraternal la plenitud del amor.


Nosotros podemos saber que le conocemos, si guardamos de veras sus mandamientos.


Y en esto consiste su mandamiento: en que creamos en su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros.


Porque aunque nunca ha visto nadie a Dios, ejercitando el mutuo amor fraternal permanece Dios en nosotros, y su amor es una realidad perfecta en nuestro corazón.


A vosotros, que creéis en el Hijo de Dios e invocáis su nombre, os he escrito estas cosas para que sepáis que tenéis vida eterna;


En esto podemos saber que amamos a nuestros hermanos, que son hijos de Dios lo mismo que nosotros: si amamos a Dios 'y guardamos sus mandamientos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite