Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 8:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

1 Veamos ahora lo de la carne de animales sacrificados a los ídolos, acerca de lo cual todos creemos tener un buen conocimiento. Pero no dejemos que ese conocimiento nos envanezca, sino usémoslo con amor, porque el amor es lo que en verdad edifica a la iglesia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Ahora, con respecto a la pregunta acerca de la comida que ha sido ofrecida a ídolos, es cierto, sabemos que «todos tenemos conocimiento» sobre este tema. Sin embargo, mientras que el conocimiento nos hace sentir importantes, es el amor lo que fortalece a la iglesia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Hablemos de la carne sacrificada a los ídolos. Todos, por supuesto, hemos alcanzado el saber; pero el saber infla al hombre, mientras que el amor edifica.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Ahora bien, en cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento, pero el conocimiento envanece, en tanto que el amor edifica.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Todos tenemos conocimiento acerca de la carne inmolada a los ídolos. Pero el conocimiento infla, mientras que el amor construye.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 8:1
35 Referans Kwoze  

Así pues, ¿pretendéis acaso probar a Dios poniendo sobre el cuello de los gentiles un yugo tan pesado que ni nuestros padres ni nosotros mismos hemos podido llevar?


que no comáis alimentos ofrecidos a los ídolos, ni sangre, ni carne sin desangrar, ni carne de animales ahogados, y que, por supuesto, os abstengáis de toda clase de perversión sexual. Haréis muy bien en guardaros de esas cosas. Pasadlo bien'.


Ahora bien, en lo que respecta a los cristianos de origen gentil, les hemos escrito que no están obligados a observar las costumbres de los judíos, y que tan sólo deben abstenerse de estas cosas: de comer alimentos ofrecidos a los ídolos, de comer carne sin desangrar o carne de animales ahogados y de fornicar.


Hermanos míos, quiero que conozcáis bien este misterio, para que no os ensoberbezcáis por ninguna razón: Que ciertamente una parte del pueblo de Israel se ha endurecido frente al evangelio, y que esto seguirá así hasta que se hayan vuelto a Dios los gentiles que han de llegar a la fe.


Trabajad juntos, en buena armonía; no pretendáis ser más que los otros, sino poneos al nivel de los más humildes; y no os tengáis por más sabios que el resto de los seres humanos.


Por eso, según os venía diciendo, ninguno debe criticar o despreciar a su hermano, antes bien recordar siempre que todos hemos de comparecer personalmente ante el tribunal de Cristo,


En lo que a mí se refiere, y como siervo que soy del Señor, estoy convencido de que ningún alimento es impuro en sí mismo. No obstante, aquel que considere que ciertos alimentos son impuros, que no los coma, pues si los come irá contra su propia conciencia.


Así pues, insistamos en que con nuestro comportamiento debemos contribuir a la paz de la iglesia, y a la mutua y fraternal edificación.


El que tiene fe, guárdela para sí mismo y para su relación personal con Dios. Dichoso aquél que no peca haciendo lo que entiende que no es malo.


Pues bien, quienes piensan que es bueno comer de todo, no deben despreciar a los que opinan lo contrario; y quienes no comen de todo, no condenen tampoco a los demás, porque también a estos los ha aceptado Dios como hijos.


Hermanos, tengo la seguridad de que vosotros estáis llenos de bondad y de todo conocimiento; y no me cabe ninguna duda de que estáis capacitados para exhortaros y aconsejaros mutuamente.


por quien vuestra vida ha sido enriquecida con toda clase de dones, tanto con la palabra como con un conocimiento cabal de la verdad.


Me dirijo a vosotros, que sois sensatos, para que juzguéis lo que os digo.


Ahora bien, si alguien os dice: 'Esta carne fue sacrificada a los ídolos', no la comáis, por el bien del que os lo advirtió y a causa de la conciencia,


Amados hermanos, no seáis como niños en vuestra manera de pensar, sino pensad como adultos que sois. Sed niños únicamente en lo que a la malicia se refiere.


Vigilad con atención, para no seguir pecando (y digo esto para que os avergoncéis, porque parece que entre vosotros hay algunos que ignoran a Dios). El cuerpo resucitado


Y es que, al parecer, nosotros somos unos insensatos que nos refugiamos en el amor de Cristo, mientras que vosotros sois sabios y prudentes a causa de Cristo; nosotros somos débiles, y vosotros fuertes; vosotros merecéis todo respeto, y nosotros somos despreciables.


Ya sé que algunos entre vosotros se han envanecido pensando que no he de volver a visitaros.


En atención a vosotros he aplicado a Apolos y a mí lo que he venido diciendo, para que, poniéndonos por ejemplo, no vayáis vosotros más allá de lo debido envaneciéndoos con preferencias personales, lo que sólo puede conducir a dividiros unos contra otros.


¡Y parece ser que estáis tan orgullosos de vosotros mismos!, siendo así que deberíais lamentar una situación como esa, y haber expulsado ya de la iglesia al individuo en cuestión.


No es bueno que os jactéis de pureza y que, al mismo tiempo, permitáis que ocurran cosas semejantes. Pensad que, así como un poco de levadura hace fermentar la masa, así también el pecado de una persona puede contaminar a los que están con ella.


Además, si alguien se imagina que sabe algo, es un ignorante que aún no sabe nada como debería saberlo.


Acerca de la carne de animales ofrecidos en sacrificio a los ídolos, lo primero que debemos decir es que ningún ídolo es un dios, y que, en realidad, los ídolos no son nada en ningún lugar del mundo. Dios sólo es uno,


Pero no todos los creyentes poseen semejante conocimiento. Hay algunos que están habituados a los ídolos y siguen teniéndolos por verdaderos dioses, y cuando comen carne de animales ofrecidos en culto idolátrico sienten que su conciencia, todavía débil, les remuerde.


Bajo su dirección, las diferentes partes del cuerpo, según el don de cada una, se armonizan y ayudan mutuamente, de modo que el cuerpo entero va creciendo y es espiritualmente edificado en amor. Vivid como hijos de luz


Y no permitáis que nadie os descalifique aparentando humildad y diciendo que no rendís culto a los ángeles; ni hagáis caso a quienes, afirmando que ven visiones, andan hinchados por la vacía imaginación de su propia mente,


Pero tengo algunas cosas contra ti: que toleras a esos que persisten en la enseñanza de Balaam, el que instruyó a Balac para que incitase al pueblo de Israel a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer toda clase de inmoralidades sexuales.


Tengo, sin embargo, unas cuantas cosas contra ti, pues consientes que esa mujer que está ahí, esa Jezabel que se hace pasar por profetisa, seduzca a mis siervos, les enseñe a cometer inmoralidades sexuales y los incite a comer carne sacrificada a los ídolos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite