1 Corintios 4:4 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)4 Ciertamente, yo tengo limpia la conciencia, aunque eso no significa que sea justo. En todo caso, el Señor es el que ha de juzgarme. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19604 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente4 Tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que yo tenga razón. Es el Señor mismo quien me evaluará y tomará la decisión. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)4 A pesar de que no veo nada que reprocharme, eso no basta para justificarme: el Señor me juzgará. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion4 porque aunque de nada me acusa mi conciencia, no por eso soy justificado, pues el que me juzga es el Señor. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19754 Aunque la conciencia de nada me remuerde, no por eso quedo justificado; mi juez es el Señor. Gade chapit la |
Por tanto, no os precipitéis vosotros a juzgar nada antes de tiempo, esto es, antes que venga el Señor, porque él será quien ponga luz donde ahora hay tinieblas profundas, y quien ponga de manifiesto las más ocultas intenciones. Cuando llegue ese momento, cada cual recibirá de Dios la alabanza que merezca.
Esto nos enorgullece: que nuestra conciencia no nos acusa de nada en relación con vosotros, y que, así como en el mundo nos hemos conducido con sencillez y sinceridad, así lo hemos hecho también, y aun mucho más, respecto de vosotros. Todo ello sin apelar a la humana sabiduría, sino sólo por la gracia de Dios.