Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 4:10 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

10 Y es que, al parecer, nosotros somos unos insensatos que nos refugiamos en el amor de Cristo, mientras que vosotros sois sabios y prudentes a causa de Cristo; nosotros somos débiles, y vosotros fuertes; vosotros merecéis todo respeto, y nosotros somos despreciables.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Nuestra entrega a Cristo nos hace parecer tontos, en cambio, ¡ustedes afirman ser tan sabios en Cristo! Nosotros somos débiles, ¡pero ustedes son tan poderosos! A ustedes los estiman, ¡a nosotros nos ridiculizan!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Nosotros somos unos locos por Cristo, ustedes tienen la sabiduría cristiana. Nosotros somos débiles y ustedes fuertes. Ustedes son gente considerada y nosotros despreciados.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Nosotros, necios por amor del Mesías, vosotros prudentes en el Mesías, nosotros débiles, vosotros fuertes; vosotros, honorables, nosotros, sin honor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 nosotros, insensatos por Cristo; vosotros, sensatos en Cristo: nosotros débiles, vosotros fuertes; vosotros estimados, nosotros despreciados.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 4:10
38 Referans Kwoze  

Entonces seréis entregados a padecimientos y a muerte: os matarán, y por mi causa seréis odiados en todas las naciones.


Dichosos vosotros, cuando por causa mía os injurien y os persigan, y cuando, mintiendo, digan de vosotros toda clase de cosas malas.


Dicho esto, Jesús añadió dirigiéndose a los suyos: El que os escucha a vosotros, a mí me escucha; el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza. Y el que me rechaza a mí, rechaza a aquel que me envió.


También les contó una parábola a algunos que se tenían a sí mismos por justos y despreciaban a los demás. Les habló así:


Dichosos seréis cuando, por causa del Hijo del hombre, la gente os odie, os desprecie, os insulte y hable mal de vosotros.


En cierta ocasión se enfrentó con unos filósofos de los epicúreos y de los estoicos, algunos de los cuales preguntaban: ¿Qué quiere decirnos ese charlatán? Otros, al oírle anunciar el evangelio de Jesús y hablar de su resurrección, decían: ¡Este debe de ser un predicador de nuevos dioses!


Cuando los que escuchaban a Pablo le oyeron referirse a la resurrección de los muertos, comenzaron unos a burlarse y otros a decir: Sobre ese asunto te oiremos en otra ocasión.


En este punto de su defensa, Pablo fue interrumpido por Festo, que de pronto gritó: ¡Pablo, estás loco! ¡El mucho estudiar te ha trastornado el juicio!


Y yo le mostraré lo mucho que ha de padecer por mi causa.


ya que esta sabiduría no dio a los hombres la posibilidad de conocer a Dios; por lo cual Dios mismo, con su propia sabiduría, decidió salvar a los creyentes mediante la predicación de un mensaje que el mundo tacha de locura.


Así, cuando nosotros predicamos que Cristo murió en la cruz para salvarnos, los judíos se sienten perturbados, y los griegos dicen que estamos locos.


Porque lo que algunos califican de insensatez en Dios, es más sabio que toda la sabiduría humana junta; y lo que algunos califican de debilidad en Dios, es más fuerte que toda la fuerza humana reunida.


Por lo tanto, si alguno de vosotros piensa estar firme, tenga cuidado de no caer.


Para todo aquel que vive en su estado natural, las cosas que pertenecen al Espíritu de Dios no son sino insensatez y locura, y no puede entenderlas porque solamente son discernibles de manera espiritual.


El tiempo que estuve entre vosotros me sentí muy débil, tembloroso y lleno de temores.


Por eso, que nadie se engañe a sí mismo. Si entre vosotros hay alguno que se tiene por sabio según las normas de este mundo, vuélvase ignorante para poder alcanzar la verdadera sabiduría, la que procede de lo alto,


Y hube de alimentaros con leche, porque no erais capaces de digerir el alimento sólido de los adultos.


Al parecer estáis tan saciados de alimento espiritual, y sois tan ricos, que os sentís como reyes y ya no nos necesitáis para nada. Está bien, ¡y ojalá reinaseis ya, pues cuando eso ocurra, a nosotros nos parecerá estar reinando juntamente con vosotros!


porque hay algunos que dicen de mis cartas que son duras y fuertes, mientras que mi presencia física es débil y nada impresionante, y mi palabra tan sólo merece desprecio.


porque al fin y al cabo vosotros, que sois sensatos, toleráis de buen grado a los necios,


Si alguien enferma, ¿no sufro yo también, como si yo fuera el enfermo? Y si a alguno le hacen tropezar y caer, ¿no me indigno y siento el dolor de su caída?


Y nos sentimos felices de ser débiles, si vosotros sois verdaderamente fuertes: nuestro mayor deseo y nuestra oración es que alcancéis la perfección en la fe.


De modo que en nosotros está actuando la muerte para que en vosotros actúe la vida.


Somos honrados, pero se nos ha deshonrado; tenemos buena fama, y se nos ha difamado; somos veraces, y se nos ha tachado de embusteros.


por eso, todo aquel que se niega a sujetarse a estas reglas, no desprecia leyes dictadas por los hombres, sino las propias leyes de Dios, que además nos ha dado su Espíritu Santo.


Bienaventurados, pues, si os injurian por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite