Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 3:6 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

6 Cada uno de nosotros tuvo su tarea: la mía consistió en plantar y la de Apolos en regar, pero el crecimiento de lo plantado lo ha dado Dios, no nosotros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yo planté, Apolo regó, pero el que hizo crecer fue Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Yo planté,° Apolos regó,° pero el crecimiento lo da Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Yo planté, Apolo regó; pero el crecimiento lo produjo Dios.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 3:6
29 Referans Kwoze  

Aquellas palabras bastaron para acallar las objeciones de los presentes, que se pusieron a dar gloria a Dios, diciendo: ¡También a los gentiles les ha concedido Dios la oportunidad de volverse a él para alcanzar la vida eterna! La iglesia en Antioquía


Sin pérdida de tiempo reunieron a la comunidad de creyentes y les informaron de todo lo que les había acontecido en el viaje; les refirieron cómo Dios, valiéndose de ellos, había abierto la puerta 'de la fe también a los gentiles.


A una de ellas, llamada Lidia, vendedora de púrpura en Tiatira y que desde tiempo atrás adoraba a Dios, mientras escuchaba le abrió el Señor el corazón para que prestara la mayor atención a lo que Pablo decía.


Entre tanto, llegó a Éfeso un judío llamado Apolos, maestro en las Escrituras y predicador de gran elocuencia. Era natural de Alejandría


Mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo recorría las regiones interior de la provincia de Asia, hasta que llegó a Éfeso. Allí encontró a varios discípulos, a los que preguntó:


Luego de saludarnos unos a otros, Pablo les relató puntualmente todas las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por medio de él;


Y me atrevo a hablar de este modo porque no se trata de lo que yo hago, sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles vengan a la obediencia de la fe. Porque todo lo que he dicho y hecho


pues hay ahí algunos que dicen: 'Yo soy de Pablo', y otros responden que son de Apolos, o de Pedro, o de Cristo.


Por eso, porque Dios así lo ha querido, vosotros estáis unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido para nosotros en sabiduría, justificación, santificación y redención.


sea Pablo, Apolos o Pedro; sea el mundo, la vida o la muerte; sea lo presente o lo por venir. Todo es vuestro,


El que aquí no es el que planta ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento a la planta.


¿Quiénes dicen que yo no soy libre, o que no soy apóstol? ¿No he visto yo, con mis propios ojos, a Jesús Señor nuestro? ¿Y no sois vosotros el testimonio fidedigno de mi trabajo en el Señor?


Y le pido que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, y que así, arraigados y fundados en amor,


pues cuando os llevamos el evangelio no lo hicimos solo con palabras, sino con la acción poderosa del Espíritu Santo, que se valió de nuestra conducta para ratificar plenamente ante vosotros la verdad de nuestro mensaje.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite