Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 3:16 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

16 ¿No os habéis dado cuenta de que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 ¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 ¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 ¿No sabéis que sois santuario de Dios, y el Espíritu de Dios mora en vosotros?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 3:16
24 Referans Kwoze  

que es el Espíritu que conduce a la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo busca ni lo conoce; pero vosotros sí lo conocéis, porque él está ahora con vosotros, y un día estará en vosotros.


Debéis entender que, en el caso que consideramos, cada cual puede escoger a quién desea obedecer y servir: si ser esclavo del pecado, que lleva a la muerte, o serlo de la justicia de Dios.


Entended esto: todos los que hemos sido bautizados en el nombre de Cristo Jesús, por el hecho mismo del bautismo estamos unidos a él en su muerte.


Y si el Espíritu de Dios que levantó a Jesús de entre los muertos vive en vosotros, él mismo hará que vuestros cuerpos mortales retornen a la vida mediante el mismo Espíritu que vive en vosotros.


Pero vosotros no vivís conforme a esa naturaleza, sino que estáis bajo el dominio del Espíritu, si es que verdaderamente el Espíritu de Dios habita en vosotros (digo esto para recordaros que quien en su interior no tenga el Espíritu de Cristo, no es de Cristo)


Pues bien, el templo de Dios que sois vosotros es santo, y Dios destruirá al que lo destruya o corrompa.


Nosotros no somos sino colaboradores de Dios, y vosotros sois el cultivo de Dios o el edificio que Dios ha levantado.


No es bueno que os jactéis de pureza y que, al mismo tiempo, permitáis que ocurran cosas semejantes. Pensad que, así como un poco de levadura hace fermentar la masa, así también el pecado de una persona puede contaminar a los que están con ella.


¿O no sabéis que cuando un hombre se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Como dicen las Escrituras: 'Los dos se hacen como una sola persona'.


Tened presente que no os pertenecéis a vosotros mismos, sino que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que habéis recibido de Dios.


y que olvidéis que quienes así se conducen no tendrán parte en el reino de Dios. No os equivoquéis en esto: ni inmorales, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni los que practican la homosexualidad tendrán parte en el reino de Dios;


Pero vosotros debéis saber que quienes prestan servicio en el templo comen de los alimentos que se ofrendan a Dios, y que quienes trabajan en el altar participan de los propios sacrificios del altar.


Tened en cuenta que en el estadio son muchos los que corren, pero solo es uno el que consigue el premio. Pues bien, corred vosotros de tal manera que lo obtengáis.


¿Y qué relación entre el Templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios vivo, como Dios mismo lo dijo:'Viviré con ellos y caminaré entre ellos;yo seré su Diosy ellos serán mi pueblo'.


por si me retraso, para que sepas cómo actuar y cómo conducirte en la casa de Dios, o sea, en la iglesia del Dios vivo, que es columna y fundamento de la verdad.


Guarda el buen depósito de la fe que Dios puso en ti mediante el Espíritu Santo que mora en nosotros.


Pero Cristo, como Hijo de Dios, tiene plena autoridad sobre su propia casa, la cual somos nosotros, los creyentes, si mantenemos con firmeza nuestra confianza y nos gloriamos en nuestra esperanza. Advertencia contra la incredulidad


Sois como una esposa adúltera, infiel a su marido, y no comprendéis que trabar amistad con los placeres del mundo es atraerse la enemistad de Dios. ¿No sabéis que entregarse a los deleites de este mundo es hacerse enemigo de Dios?


Asimismo vosotros sois como piedras vivas, de las que Dios se sirve para edificaros como casa espiritual y para constituiros en un sacerdocio 'santo, idóneo para ofrecerle los sacrificios espirituales que le son gratos por medio de Jesucristo.


Porque aunque nunca ha visto nadie a Dios, ejercitando el mutuo amor fraternal permanece Dios en nosotros, y su amor es una realidad perfecta en nuestro corazón.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite