Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 13:8 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

8 Llegará el tiempo en que se acaben las profecías, y en que no se hablará ya en lenguas ni el saber será necesario; pero el amor nunca dejará de ser.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 El amor nunca deja de ser. Porque las profecías serán abolidas, las lenguas cesarán, el conocimiento° se acabará;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 El amor nunca pasa. Si se trata del don de profecías, éstas se acabarán; si de lenguas, cesarán; si de conocimiento, se acabará.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 13:8
14 Referans Kwoze  

pero yo he orado en favor tuyo, que no te falte la fe. Después tú, Pedro, cuando te hayas arrepentido y hayas vuelto a mí, fortalece y afirma la fe de tus hermanos.


En la iglesia de Antioquía había por entonces profetas y maestros: Bernabé, Simón (a quien llamaban el Negro), Lucio de Cirene, Manaén (criado juntamente con el rey Herodes) y Saulo.


y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y hablaron en lenguas que no conocían, y profetizaron.


Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas que no conocían, conforme a lo que el Espíritu les daba que hablasen.


a otro le concede que haga milagros, y a otro que profetice; a otro le da perspicacia para discernir espíritus; a otro que hable diferentes lenguas, y a otro la capacidad para interpretar las lenguas.


pero entonces, cuando venga lo perfecto, lo parcial será eliminado.


Tres cosas hay de valor inmutable: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más importante es el amor.


Así pues, hermanos, procurad ser profetas, anunciad con claridad el mensaje de Dios y no tratéis de impedir que en la iglesia se hable en lenguas extrañas.


Además, si alguien se imagina que sabe algo, es un ignorante que aún no sabe nada como debería saberlo.


Los que hemos recibido en Cristo la promesa de la vida eterna, no hemos de preocuparnos de si estamos o no circuncidados. Lo que a nosotros nos importa es la fe que actúa por medio del amor.


Cuando Dios habla de un nuevo pacto, es porque da por anticuado el primero; y lo que se da por anticuado y envejece, se desecha definitivamente.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite