Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 13:4 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

4 El amor es paciente y benigno; el amor no tiene celos ni envidia; el amor no es presumido ni vanidoso;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 El amor es sufrido, el amor es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 El amor es paciente, el amor es benigno; no tiene envidia; no presume ni se engríe;

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 13:4
53 Referans Kwoze  

Al gobernador le constaba que Jesús había sido entregado por quienes envidiaban su popularidad.


Estos últimos, movidos por la envidia, vendieron a José como esclavo, y en esta condición llegó a Egipto. Pero Dios, que estaba con él,


Por eso han llenado su vida 'de injusticia, maldad, codicia y malignidad; rebosan envidia, crímenes, discordias, engaños y perversión; son chismosos,


Andemos como si ya fuera de día, decente y honestamente, no entre comilonas y borracheras, orgías y desenfrenos, peleas y envidias.


Pero lo peor es que ahora seguís siendo tan carnales como antes, porque ¿acaso los celos, las rencillas y las disensiones que hay entre vosotros no son cosas propias de una conducta puramente humana?


Ya sé que algunos entre vosotros se han envanecido pensando que no he de volver a visitaros.


En atención a vosotros he aplicado a Apolos y a mí lo que he venido diciendo, para que, poniéndonos por ejemplo, no vayáis vosotros más allá de lo debido envaneciéndoos con preferencias personales, lo que sólo puede conducir a dividiros unos contra otros.


¡Y parece ser que estáis tan orgullosos de vosotros mismos!, siendo así que deberíais lamentar una situación como esa, y haber expulsado ya de la iglesia al individuo en cuestión.


Veamos ahora lo de la carne de animales sacrificados a los ídolos, acerca de lo cual todos creemos tener un buen conocimiento. Pero no dejemos que ese conocimiento nos envanezca, sino usémoslo con amor, porque el amor es lo que en verdad edifica a la iglesia.


Pero mucho me temo que cuando vaya a vosotros no os encontraré tal como yo quisiera, ni tampoco a mí me encontraréis como quisierais vosotros. Sí, tengo miedo de que entre vosotros haya peleas, envidias, iras, divisiones, chismes, murmuraciones, soberbias y desórdenes;


Nos hemos conducido con integridad, comprensión del evangelio y paciencia; hemos sido bondadosos, y con la ayuda del Espíritu Santo hemos demostrado nuestro sincero amor.


sin dejarnos llevar por ambiciones personales, que siempre terminan en envidias recíprocas y enemistades.


Sed humildes y dóciles, y soportaos con paciencia y amor los unos a los otros.


Sed entre vosotros bondadosos y compasivos, y perdonaos unos a otros recordando siempre que también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.


Ciertamente algunos predican a Cristo por envidias personales o por el simple afán de discutir; pero otros lo hacen por causas más puras.


Y a él pedimos que os fortalezca con su grande y glorioso poder, para que en cualquier circunstancia en que os halléis permanezcáis firmes


Y no permitáis que nadie os descalifique aparentando humildad y diciendo que no rendís culto a los ángeles; ni hagáis caso a quienes, afirmando que ven visiones, andan hinchados por la vacía imaginación de su propia mente,


Puesto que Dios os escogió para formar parte de su amado pueblo, revestíos de profunda compasión y comportaos con toda benignidad, humildad, modestia y paciencia.


Hermanos, también os pedimos esto: reprended a los perezosos, alentad a los desanimados, confortad a los débiles y sed pacientes con todos.


Corrige con sencillez a los que se oponen y contradicen; si les hablas con dulzura, con cortesía, quizá Dios les conceda que abandonen su error y lleguen al conocimiento de la verdad.


En cuanto a ti, que has seguido mis enseñanzas, ya conoces mi conducta, creencias y propósitos; y también la fe, la paciencia, el amor y la perseverancia que hay en mí.


que prediques la palabra de Dios, insistiendo en ella a tiempo y a destiempo. Argumenta para convencer, reprende si es necesario y exhorta con toda paciencia,


También nosotros éramos antes insensatos y rebeldes, nos descarriábamos fácilmente y estábamos esclavizados por multitud de placeres y deseos pecaminosos. Vivíamos dominados por la malicia y la envidia; odiábamos a los demás, y ellos a su vez nos odiaban a nosotros.


¿O quizá pensáis que las Escrituras hablan en vano cuando dicen que Dios ama celosamente al espíritu que hizo habitar en nosotros?


Despojaos, pues, de toda maldad y engaño, y apartaos de cualquier forma de hipocresía, envidias y difamaciones.


Por último, sed todos de un mismo parecer y un mismo sentimiento, amaos fraternalmente, mostraos compasivos y llenos de sincera humildad,


Sobre todo, mantened viva la llama del amor de los unos a los otros, porque el amor conlleva 'el perdón de multitud de pecados.


a la piedad el afecto fraternal, y al afecto fraternal la plenitud del amor.


Amados, puesto que Dios nos ha amado hasta tal punto, también debemos amarnos unos a otros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite