Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 2:13 - Biblia del Siglo de Oro

13 Dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Abandonaron al Señor para servir a Baal y a las imágenes de Astoret,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 En cuanto abandonaron a Yavé para servir a los Baales y a las Astartés, estalló la cólera de Yavé contra Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Abandonaron pues a YHVH, y sirvieron a Baal y a Astarot.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Abandonaron a Yahveh, y sirvieron a Baal y a las astartés.

Gade chapit la Kopi




Jueces 2:13
19 Referans Kwoze  

por cuanto me ha dejado y ha adorado a Astoret, diosa de los sidonios, a Quemos, dios de Moab, y a Moloc, dios de los hijos de Amón, y no ha andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, ni mis estatutos ni mis decretos, como hizo David, su padre.


Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.


Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón, rey de Israel, había edificado a Astoret, ídolo abominable de los sidonios, a Quemos, ídolo abominable de Moab, y a Milcom, ídolo abominable de los hijos de Amón.


Y por haberse rebelado contra Jehová, en el quinto año del rey Roboam, subió Sisac, rey de Egipto, contra Jerusalén,


Quemó también incienso en el valle de los hijos de Hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había arrojado de la presencia de los hijos de Israel.


Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías, su padre, había derribado, levantó altares a los baales, hizo imágenes de Asera, y adoró a todo el ejército de los cielos y les rindió culto.


Y se responderá: “Por cuanto dejaron a Jehová, Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos”».


y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina.


Entonces les dirás: Porque vuestros padres me abandonaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos y los sirvieron, y ante ellos se postraron. Me abandonaron a mí y no guardaron mi Ley.


»Porque desde hace mucho tiempo rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: “No serviré”. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te acostabas como una prostituta.


Así acudió el pueblo a Baal-peor, y el furor de Jehová se encendió contra Israel.


Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),


Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos. Abandonaron a Jehová y no lo sirvieron.


Después, los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová y sirvieron a los baales.


Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, su Dios, se olvidaron de él y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.


Ellos clamaron a Jehová, y dijeron: “Hemos pecado, porque hemos dejado a Jehová y hemos servido a los baales y a Astarot; líbranos ahora, pues, de manos de nuestros enemigos, y te serviremos”.


Pusieron sus armas en el templo de Astarot y colgaron su cuerpo en el muro de Bet-sán.


Habló entonces Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: «Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad de entre vosotros los dioses ajenos y a Astarot, dedicad vuestro corazón a Jehová y servidle solo a él, y él os librará de manos de los filisteos».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite