Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

Oseas 4 - Biblia Lenguaje Básico


Pecados de los israelitas

1-2 Escuchad, israelitas, el mensaje de vuestro Dios: Yo tengo un pleito con vosotros, israelitas. Porque no sois sinceros ni amáis a vuestro prójimo. Todo el mundo mata y roba, miente y jura en falso, y no es fiel en su matrimonio. Por todos lados hay violencia y nadie conoce a Dios en el país.

3 Por eso todos en el país lloran y se desaniman; incluso están desapareciendo los animales de la tierra, del cielo y del mar.

4 Pero no acuséis a nadie, pues solo contra los sacerdotes se dirige mi acusación.

5 De día y de noche pecan, tanto sacerdotes como profetas; ¡por eso destruiré a su descendencia!

6 Mi pueblo no ha querido reconocerme como su Dios, y por eso se está muriendo. ¡Ni los sacerdotes me reconocen! Y puesto que ellos me han rechazado, yo les quitaré su sacerdocio; y, por haber olvidado mis leyes, yo también me olvidaré de sus hijos.

7 Cuantos más sacerdotes hay, más pecan contra mí; por eso, en vez de premiarlos, los voy a humillar.

8 Con las ofrendas que da mi pueblo para obtener el perdón de sus pecados, vosotros hacéis un buen negocio. Por eso hacéis todo lo posible para que el pueblo siga pecando.

9 Pues bien, yo castigaré tanto al pueblo como a los sacerdotes, les pediré cuentas de su conducta y haré que paguen por sus pecados,

10 pues ambos han dejado de respetarme. Por eso, aunque coman mucho, siempre se quedarán con hambre; aunque se den a la prostitución, jamás conseguirán tener hijos.


Israel adora a los ídolos

11 ¡Por andar con prostitutas y emborracharse con vino, mi pueblo ha perdido la cabeza!

12 Mi pueblo pide consejo a una estatua de madera, quiere que le enseñe un simple palo; se deja guiar por un espíritu de infidelidad y son así infieles a su Dios.

13 Suben a lo alto de las colinas, y bajo la sombra de cualquier árbol presentan ofrendas a sus dioses. También vuestras hijas y vuestras nueras adoran a otros dioses

14 Pero yo no voy a castigarlas por estas infidelidades, pues vosotros mismos adoráis otros dioses ejerciendo la prostitución sagrada. ¡Un pueblo que pierde la cabeza, acaba por destruirse!

15 Si vosotros, los de Israel, seguís adorando a otros dioses, ¡por lo menos que Judá no siga ese mal ejemplo! ¡No adoréis a esos ídolos en Guilgal o en Bet-Avén! ¡No juréis más en mi nombre!

16 Israel se ha vuelto rebelde y parece un toro bravo. No esperéis que os apaciente en la pradera como si fuerais mansos corderos.

17 Si vosotros, los de Israel, queréis seguir adorando ídolos, podéis seguir haciéndolo.

18 Cansados de beber vino, se entregan a la prostitución sagrada; sus jefes cambian la gloria para vivir en la deshonra.

19 Serán, pues, destruidos por completo y tendrán que avergonzarse de haber adorado a los ídolos.

Swiv nou:



Piblisite