Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

Números 25 - Biblia Lenguaje Básico


Los israelitas adoran a Baal-Peor

1 Cuando estaban acampados en Sitín, los israelitas tuvieron relaciones sexuales prohibidas con las mujeres moabitas.

2 Ellas los invitaron a participar en el culto a sus dioses adorándolos y asistiendo a los banquetes celebrados en su honor.

3 Así fue como los israelitas participaron en los cultos al dios Baal-Peor, lo que hizo que Dios se enfureciera contra ellos.

4 Dijo entonces Dios a Moisés: —Reúne a todos los jefes del pueblo, y ahórcalos en mi presencia. Hazlo a plena luz del día; solo así me calmaré y cesará mi cólera contra el pueblo de Israel.

5 Acto seguido Moisés fue a ver a los jueces de Israel y les dio esta orden: —Cada uno de vosotros debe dar muerte a los miembros de su tribu que hayan adorado a Baal-Peor.

6 Pero mientras Moisés y los israelitas lloraban a la entrada de la Tienda del encuentro, vieron que un israelita metía en su tienda de campaña a una mujer madianita.

7 Entonces Finés, el hijo de Eleazar y nieto de Aarón, tomó su lanza,

8 fue a la tienda de ese israelita y atravesó con su lanza al israelita y a la madianita. Así se detuvo el castigo de Dios contra Israel,

9 un castigo que había causado ya veinticuatro mil muertos.


Promesa de Dios a favor de Finés

10 Dios dijo a Moisés:

11 —Finés, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, ha actuado entre los israelitas como lo hubiera hecho yo mismo. Ha salido en mi defensa y así ha logrado calmar mi furia evitando que yo los aniquilara.

12 Di, pues, a Finés que hoy hago con él un pacto de paz.

13 Se trata de un pacto según el cual tanto él como sus descendientes serán siempre mis sacerdotes, por haber salido en defensa de su Dios y haber obtenido el perdón para los israelitas.

14 El nombre del israelita muerto era Zimrí, hijo de Salú y jefe de una familia de la tribu de Simeón.

15 La madianita que murió se llamaba Cozbí; era hija de Sur, el jefe de una familia importante de Madián.

16-18 Después de lo sucedido Dios dijo a Moisés: —Atacad a los madianitas y derrotadlos; ellos han sido con sus malas artes los responsables, en el caso de Baal-Peor y de la madianita Cozbí, de que yo os haya castigado duramente.

Swiv nou:



Piblisite