Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -

Números 17 - Biblia Lenguaje Básico


La vara de Aarón

1 Luego Dios dijo a Moisés:

2 —Manda a Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, que retire los incensarios de la hoguera, pues son algo sagrado, y esparza las brasas.

3 Yo he purificado con fuego esos recipientes para quemar incienso, y ahora los descendientes de Aarón los usarán para mi servicio. Haced láminas con el metal de los incensarios, y cubrid con ellas el altar. Así todos los israelitas tendrán presente lo que pasó.

4 Eleazar cumplió la orden de Dios

5 y los israelitas quedaron advertidos de que nadie podía acercarse al altar de Dios para quemar incienso, a menos que fuera descendiente de Aarón. De lo contrario podría perder la vida como Coré y sus seguidores. Así se lo ordenó Dios a Moisés.


El pueblo vuelve a rebelarse

6 Al día siguiente, todo el pueblo se reunió y empezó a protestar contra Moisés y Aarón diciendo: —¡Por culpa vuestra el pueblo de Dios se muere!

7-9 Así que, como el pueblo estaba a punto de rebelarse contra ellos, Moisés y Aarón entraron en la Tienda del encuentro, que fue cubierta por la nube. Entonces Dios se presentó con toda su gloria y dijo a Moisés:

10 —Alejaos del pueblo, porque lo voy a destruir ahora mismo. Moisés y Aarón se postraron tocando el suelo con la frente,

11 y Moisés le dijo a Aarón: —Dios está enfurecido, ha comenzado a castigar a la gente. Así que toma el incensario, echa en él carbones encendidos tomados del altar, pon incienso en él y vete a toda prisa adonde están los israelitas, y pídele a Dios que los perdone.

12 Aarón hizo lo que Moisés le dijo y fue corriendo adonde estaba el pueblo. Al ver que Dios los estaba castigando, empezó a quemar incienso y a pedirle a Dios que los perdonara.

13 Aarón se colocó entre la gente que ya estaba muerta y la que todavía estaba viva, hasta que cesó el castigo de Dios.

14 Ese día murieron catorce mil setecientas personas, sin contar a las que ya habían muerto en la rebelión de Coré.

15 Cuando dejó de morir gente, Aarón regresó a la Tienda del encuentro para reunirse con Moisés.

16 Dios ordenó a Moisés:

17 —Manda a cada uno de los jefes de tribu que te traiga una vara, con su nombre escrito en ella. En total, serán doce varas

18 pues habrá una vara por cada jefe de tribu. En la vara de Leví estará escrito el nombre de Aarón.

19 Lleva las varas a la Tienda del encuentro, y ponlas delante del Arca del pacto.

20 Yo voy a hacer que florezca una de las varas, y el dueño de la vara que florezca será mi elegido para guiar al pueblo. Así el pueblo dejará de protestar contra vosotros.

21 Entonces Moisés dijo a los israelitas que cada jefe de tribu llevara una vara con su nombre escrito en ella. Las varas serían doce en total, entre las que estaría la de Aarón.

22 Cuando le llevaron las varas, Moisés las colocó en presencia de Dios dentro de la Tienda del encuentro.

23 Y al día siguiente, cuando Moisés entró a la Tienda del encuentro, vio que la vara de Aarón había reverdecido y echado brotes; incluso tenía flores y almendras maduras.

24 Entonces Moisés sacó del santuario todas las varas y se las mostró a los israelitas, que las examinaron, y cada uno de ellos se llevó su propia vara.

25 Dios dijo a Moisés: —Toma la vara de Aarón y ponla ante el Arca del pacto. Allí se quedará guardada, y les servirá de advertencia a los rebeldes para que dejen de protestar contra mí y no tengan que morir.

26 Moisés hizo todo lo que Dios le mandó,

27 pero los israelitas le dijeron a Moisés: —Estamos perdidos y vamos a morir todos sin remedio.

28 Y es que quien se acerque al lugar donde habita Dios, morirá. ¡Al final moriremos todos!

Swiv nou:



Piblisite