Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

Nahúm 2 - Biblia Lenguaje Básico


Nínive será destruida

1 Mirad, habitantes de Judá: ya vienen sobre los montes los que traen buenas noticias. ¡Ya es tiempo de que hagáis fiesta y de que cumpláis vuestras promesas! Porque yo destruiré a esos malvados, y nunca más os volverán a invadir.

2-3 Habitantes de Nínive, habéis atacado a mi pueblo y habéis dejado a Israel como a una viña totalmente destrozada; pero ahora Dios va a restaurarlo y a devolverle su grandeza. ¡Prepárate, Nínive, tu destructor ya está en camino! Reúne a tu ejército. Pon guardias en tus murallas. Vigila el camino. Disponte a luchar.

4-5 ¡Ya llega tu enemigo! Viene empuñando sus lanzas; sus soldados visten de rojo, y del mismo color son sus escudos; sus carros son veloces como el rayo y brillantes como el relámpago; ya están listos para la batalla, y recorren calles y plazas.

6 Los generales dan órdenes, y los soldados corren a cumplirlas; ya colocan las torres para el asalto y se preparan a trepar por las murallas.

7 Los diques del río se rompen y se derrumba el palacio.

8 Toman presa a la reina, y junto con sus sirvientas se la llevan a otro país. ¡Todas ellas gimen y lloran de dolor!

9 Los habitantes de Nínive huyen de la ciudad a toda prisa; son como el agua que se escapa de un estanque roto. El enemigo intenta detenerlos, pero sin éxito alguno.

10 Los soldados enemigos gritan: «Tomemos el oro y la plata; ¡son tantas las riquezas de Nínive que parecen no tener fin!».

11 Nínive ha quedado destruida, arruinada y con poca gente; todos tiemblan de miedo, las fuerzas los abandonan, el terror los deja pálidos.

12 Nínive era como una cueva de leones donde se alimentaban los cachorros de león. Cuando el león salía, se quedaba la leona para cuidar a sus cachorros.

13 El león desgarraba la presa para los cachorros y las leonas; llenaba de presas su cueva y de animales cazados su guarida.

14 Pero ahora así dice nuestro Dios: Nínive, aquí estoy contra ti. Voy a quemar tus carros de guerra; voy a matar a todos tus habitantes. Pondré fin a todos tus robos, y no volverán a escucharse las amenazas de tus mensajeros. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.

Swiv nou:



Piblisite