Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

Levítico 10 - Biblia Lenguaje Básico


Dios castiga a Nadab y Abihú

1 Nadab y Abihú, que eran hijos de Aarón, tomaron sus hornillos y quemaron incienso en ellos. Pero no lo hicieron como Dios lo había ordenado;

2 así que salió un fuego de la presencia de Dios que los hizo morir abrasados.

3 Entonces Moisés dijo a Aarón: —Esto es lo que Dios tenía en mente cuando dijo: «Mostraré que soy santo a todos los que se acerquen a mí y en presencia del pueblo mostraré mi gloria». Y Aarón se quedó callado.

4 Luego Moisés llamó a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel, tío paterno de Aarón, y les dijo: —Sacad del santuario los cadáveres de vuestros parientes, y llevadlos fuera del campamento.

5 Ellos fueron y sacaron a los muertos del campamento vestidos aún con sus propias túnicas.

6 Entonces Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: —No os despeinéis ni rasguéis vuestras ropas en señal de luto, no sea que muráis y Dios descargue su ira sobre el pueblo. Serán todos los demás israelitas los que deben lamentarse porque Dios ha tenido que enviar ese fuego contra ellos.

7 Vosotros no os apartéis de la entrada de la Tienda del encuentro no sea que muráis, pues ha sido derramado sobre vosotros el aceite de la consagración a Dios. Y ellos hicieron lo que Moisés les ordenó.


Prohibiciones para los sacerdotes

8 Dios dijo a Aarón:

9-10 —Cuando tú y tus hijos tengáis que entrar en la Tienda del encuentro, no lo hagáis después de haber tomado vino o cualquier clase de licor. Si lo hacéis, moriréis, pues debéis saber distinguir entre lo que es sagrado y lo que no lo es, entre lo que es puro y lo que es impuro. Esta norma no cambiará jamás.

11 Además, debéis enseñar a los israelitas a obedecer los mandamientos que les di por medio de Moisés.

12 Moisés también dijo a Aarón y a sus dos hijos, Itamar y Eleazar: —Tomad lo que sobra de la ofrenda hecha a Dios y comedla con pan sin levadura junto al altar, porque es algo muy sagrado.

13 Lo comeréis en lugar sagrado porque es la parte que te corresponde a ti y a tus hijos de las ofrendas hechas a Dios. Así ha mandado Dios que se haga.

14-15 Además, cuando el pueblo presente ofrendas para pedirle a Dios salud y bienestar, tú, tus hijos y tus hijas podréis quedaros con el pecho y la pierna del animal, pues esto es lo que os corresponde. Deberéis comerlos en un lugar que no esté contaminado, pero antes de eso realizaréis la ceremonia de ofrecimiento ante el altar de Dios, y quemaréis la grasa del animal. Esta es una orden de Dios que no cambiará jamás.

16 Poco después Moisés preguntó por el chivo que se ofrece para el perdón de los pecados. Cuando supo que ya había sido quemado sobre el altar, se enfadó con Itamar y Eleazar, y les dijo:

17 —¿Por qué no habéis comido el chivo en lugar sagrado? Sabéis de sobra que se trata de una ofrenda sagrada, una ofrenda para el perdón de pecados, tanto vuestros como del pueblo.

18 Como la sangre no fue llevada al interior del santuario, debíais haber comido la ofrenda en el lugar destinado para ello, tal como yo os ordené.

19 Aarón le respondió: —Hoy mis hijos, presentaron delante de Dios su ofrenda para el perdón de sus pecados y también quemaron una ofrenda en honor de Dios ¡y mira lo que me ha sucedido! ¿Crees que le habría gustado a Dios que hoy también yo hubiera comido de la ofrenda hecha para obtener el perdón de pecados?

20 Al oír Moisés la respuesta de Aarón, se dio por satisfecho.

Swiv nou:



Piblisite