Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -

Juan 14 - Biblia Lenguaje Básico

1 Jesús siguió diciendo a sus discípulos: —No estéis preocupados. Confiad en Dios y confiad también en mí.

2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no os habría dicho que voy allí a prepararos un lugar.

3 Después de esto, volveré para llevaros conmigo y estar de nuevo juntos.

4 Y a dónde yo voy vosotros ya sabéis el camino.

5 Pero Tomás le dijo: —Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí.

7 Si me conocéis a mí, también conoceréis a mi Padre. Y desde ahora lo conocéis, porque lo estáis viendo.

8 Entonces Felipe le dijo: —Señor, muéstranos al Padre. Eso es todo lo que necesitamos.

9 Jesús le contestó: —Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con vosotros, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices «Muéstranos al Padre»?

10 ¿No crees que el Padre y yo somos uno? Y continuó diciendo: —Lo que os he dicho, no lo he dicho por mi propia cuenta. Es el Padre que vive en mí quien realiza esas obras.

11 Creedme cuando os digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos creed en mí por lo que hago.

12 Os aseguro que el que crea en mí hará lo mismo que yo hago, e incluso haréis cosas todavía mayores de las que yo he hecho, porque yo voy al Padre

13 y haré todo lo que vosotros me pidáis. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene el Padre Dios.

14 Todo lo que me pidáis, yo lo haré.


Jesús promete enviar al Espíritu Santo

15 Vosotros demostraréis que me amáis si hacéis lo que os mando.

16 Y yo pediré al Padre que os envíe al Espíritu Santo, para que siempre os ayude y siempre esté con vosotros.

17 Él os enseñará lo que es la verdad. Los que no creen en Dios y solo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero vosotros sí lo conocéis, porque está con vosotros, y siempre estará a vuestro lado.

18 No voy a dejaros huérfanos; volveré a estar con vosotros.

19 Dentro de poco, la gente de este mundo no podrá verme, pero vosotros sí me veréis. Y porque yo vivo, vosotros también viviréis.

20 Cuando yo regrese a vuestro lado, os daréis cuenta de que el Padre y yo somos uno; y vosotros y yo también seremos uno.

21 El que cumple mis mandamientos y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.

22 Entonces el otro Judas, no Judas Iscariote, le preguntó: —Señor, ¿por qué solo te vas a mostrar a nosotros y no a los demás?

23 Jesús le contestó: —Si alguien me ama, hará caso de mis enseñanzas. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él.

24 Los que no me aman, no ponen en práctica mis palabras. Y lo que me habéis oído decir, no es cosa mía, sino del Padre que me ha enviado.

25 Os digo esto mientras todavía estoy con vosotros.

26 El Abogado defensor, es decir el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y hará que recordéis todo lo que yo os he dicho.

27 Os doy la paz. Pero no es una paz como la que se desea en el mundo. No viváis con angustia ni tengáis miedo.

28 Me habéis oído decir que me voy, pero volveré a vosotros. Y si me amarais de verdad, estaríais alegres, porque voy a volver al Padre, y él es mayor que yo.

29 Os digo todo esto ahora para que, cuando suceda, no dudéis en creer en mí.

30 Ya no hablaré de muchas cosas con vosotros, porque se está acercando el diablo, que manda en este mundo. Él no tiene poder para vencerme,

31 pero tiene que ser así para que todos sepan que yo amo a mi Padre y que lo que él me mandó, lo cumplo fielmente. Y para terminar, Jesús les dijo: —Levantaos; salgamos de aquí.

Swiv nou:



Piblisite