Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

Hechos 6 - Biblia Lenguaje Básico


Elección de los siete servidores

1 Como cada vez eran más los seguidores de Jesús, surgieron problemas entre los seguidores judíos que hablaban griego y los que hablaban arameo. Y es que los que hablaban griego se quejaban de que las viudas de su grupo no recibían suficiente ayuda para sus necesidades diarias.

2 Entonces los doce apóstoles llamaron a todos los discípulos a una reunión y dijeron: —Nuestro deber principal es anunciar el mensaje de Dios. No está bien que también nos encarguemos de repartir el dinero y la comida.

3 Por eso elegid con cuidado a siete hombres, para que se encarguen de ese trabajo. Tienen que ser personas muy respetadas y que estén llenas de sabiduría y del Espíritu Santo.

4 Así nosotros podremos dedicarnos a servir a Dios por medio de la oración, y a anunciar el mensaje de salvación.

5 A todo el grupo le pareció buena la idea, y eligieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo. También eligieron a otros seis: Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás. Este Nicolás era de la ciudad de Antioquía, y antes se había convertido a la religión judía.

6 Luego los llevaron ante los apóstoles, y estos pusieron sus manos sobre la cabeza de cada uno y oraron.

7 Los apóstoles siguieron anunciando el mensaje de Dios. Por eso, más y más personas se convirtieron en seguidores de Jesús, e incluso muchos sacerdotes judíos también creyeron en él.


Arresto de Esteban

8 Esteban —uno de los siete servidores— gozaba del favor de Dios que le dio un poder especial para hacer milagros y señales maravillosas entre la gente.

9 Sin embargo, algunos judíos de la región de Cirene se pusieron a discutir con él, junto con otros judíos de la ciudad de Alejandría, que pertenecían a la sinagoga de los llamados «libertos». También discutían con Esteban otros que venían de la región de Cilicia y de la provincia de Asia.

10 Pero ninguno de ellos pudo vencerlo, porque Esteban hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo.

11 Entonces aquellos judíos dieron dinero a unos individuos para que dijeran: —Esteban ha insultado a Dios y a nuestro antepasado Moisés. Nosotros mismos lo hemos oído.

12 Fue así como alborotaron al pueblo, a los líderes del país y a los maestros de la Ley. Así que apresaron a Esteban, lo llevaron ante la Junta Suprema

13 y llamaron a algunos hombres para que dieran falso testimonio contra Esteban y dijeran: —Este hombre anda diciendo cosas terribles contra el santo Templo y contra la Ley de Moisés.

14 Le hemos oído decir que Jesús de Nazaret destruirá el Templo, y que cambiará las costumbres que Moisés nos enseñó.

15 Cuando todos los de la Junta Suprema se fijaron en Esteban, vieron que su cara parecía la de un ángel.

Swiv nou:



Piblisite