Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -

Hebreos 3 - Biblia Lenguaje Básico


Jesús y Moisés

1 Hermanos, Dios os ha llamado para que seáis su pueblo elegido. Por eso, pensad seriamente quién es Jesús: ¡Él es nuestro apóstol y nuestro Jefe de Sacerdotes!

2 Dios le encargó que nos ayudara, y él obedeció, igual que Moisés también obedeció cuando Dios le ordenó ayudar a todo su pueblo.

3 Pero Dios le dio a Jesús más gloria que a Moisés. Es como cuando se construye una casa: el que la construye es más importante que la casa misma.

4 Toda casa ha sido construida por alguien, y Dios es quien ha hecho todo lo que existe.

5 Moisés sirvió a Dios y lo obedeció en todo, pues ayudó al pueblo de Dios tal como se le ordenó y anunció al pueblo lo que Dios iba a decir en el futuro.

6 Pero Cristo, que es el Hijo de Dios, ha sido puesto al frente del pueblo de Dios, que somos nosotros, y lo seguiremos siendo si mantenemos firmemente y con alegría la esperanza en la salvación que recibiremos.


Invitación a la fidelidad

7 Por eso hay que hacer lo que el Espíritu Santo dice: «Si hoy escucháis la voz de Dios,

8 no seáis tercos, como aquellos israelitas que se rebelaron contra él en el desierto, cuando los puso a prueba. Fue entonces cuando Dios les dijo:

9 Aunque durante cuarenta años, los traté bien y vieron los milagros que hice, vuestros antepasados me pusieron a prueba en el desierto.

10 Entonces me enfadé con ellos y lleno de indignación les hice ver que estaban equivocados al no obedecer mis mandamientos.

11 Así que juré no dejarles entrar en la tierra prometida, donde los haría descansar».

12 ¡Cuidado, hermanos! No hagáis el mal, ni dejéis de creer en el Dios que vive para siempre, apartándoos de él.

13 Al contrario, mientras aún queda tiempo, cada uno debe animar al otro a seguir confiando. Así nadie dejará de obedecer a Dios, ni se dejará seducir por el pecado.

14 Al principio, cuando confiamos en Cristo nos hicimos amigos suyos; y si no dejamos de confiar en él, seguiremos siéndolo siempre.

15 Por eso la Escritura dice: «Si hoy escucháis la voz de Dios, no seáis tercos como aquellos israelitas que se rebelaron contra él».

16 ¿Y quiénes fueron los que, habiendo escuchado a Dios, se rebelaron contra él? ¡Pues todos aquellos que Moisés sacó de Egipto!

17 ¿Y con quiénes estuvo Dios enfadado durante cuarenta años? ¡Pues con los que pecaron y luego cayeron muertos en el desierto!

18 ¿Y a quiénes juró Dios que no les daría descanso en la región de Canaán? ¡Pues a los que se rebelaron contra él!

19 Y la verdad es que no pudieron entrar a Canaán y descansar, porque no tuvieron fe en Dios.

Swiv nou:



Piblisite