Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

Apocalipsis 3 - Biblia Lenguaje Básico


El mensaje a la iglesia de Sardes

1 Escribe al ángel de la iglesia de Sardes: Yo tengo los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. Escucha lo que te voy a decir: —Estoy enterado de todo lo que haces y aunque tienes fama de serme fiel, la verdad es que no lo eres.

2 Así que despierta y esfuérzate por mejorar las cosas que aún haces bien, pues he visto que tus obras no son perfectas delante de mi Dios.

3 Acuérdate de todo lo que has escuchado y aprendido; cúmplelo y arrepiéntete. Si no lo haces, iré a castigarte cuando menos lo esperes como si fuera un ladrón.

4 Sin embargo, en Sardes hay unas pocas personas que no han hecho lo malo. Por eso, me acompañarán vestidos con ropas blancas, pues se lo merecen.

5 A los que salgan vencedores, los vestiré con ropas blancas y no borraré sus nombres del libro de la vida. Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven.

6 Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias.


El mensaje a la iglesia de Filadelfia

7 Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Yo soy el Santo, el que dice la Verdad. Yo tengo en mi poder la llave de David. Cuando abro una puerta, nadie puede volver a cerrarla; y cuando la cierro, nadie puede volver a abrirla. Escucha lo que te voy a decir:

8 —Estoy enterado de todo lo que haces y sé que, a pesar de que tienes poco poder, te has mantenido fiel a mi palabra y nunca has negado conocerme. Mira, he puesto una puerta abierta ante ti que nadie puede cerrar.

9 Vas a ver lo que haré con esos mentirosos que pertenecen a Satanás. Dicen que son judíos, pero en realidad no lo son. Te los voy a entregar y hacer que se arrodillen delante de ti, para que vean cuánto te amo.

10 Todos los habitantes de la tierra tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú has sido fiel cuando te pedí que no dejaras de creer en mí.

11 Pronto regresaré. Sigue creyendo fielmente en mí y así nadie te quitará tu recompensa.

12 A los que salgan vencedores les daré un lugar importante en el templo de mi Dios y nunca tendrán que salir de allí. Grabaré sobre ellos el nombre de mi Dios y, junto a mi nombre nuevo, grabaré también el nombre de la ciudad de mi Dios, es decir, el nombre de la Nueva Jerusalén, que viene del cielo donde está mi Dios.

13 Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias.


El mensaje a la iglesia de Laodicea

14 Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: ¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño la verdad acerca de Dios y nunca miento. Por medio de mí, Dios creó todas las cosas. Escucha bien lo que te voy a decir:

15 —Estoy enterado de todo lo que haces y sé que no me eres del todo fiel, tan solo un poco. ¡Sería mejor que me fueses del todo fiel o que me rechazaras del todo!

16 Pero como solo en parte me eres fiel, te rechazaré por completo.

17 Andas diciendo que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo.

18 Por eso te aconsejo que me compres lo que de verdad te hará rico. Porque lo que yo doy es de mucho valor, como el oro que se refina en el fuego. Si no quieres pasar la vergüenza de estar desnudo, acepta la ropa blanca que te doy para que te cubras con ella; y cómprame también gotas medicinales para tus ojos de manera que así puedas ver.

19 Yo reprendo y corrijo a los que amo. Por eso, esfuérzate en cambiar de conducta.

20 Mira que estoy a tu puerta y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa: yo cenaré contigo y tú conmigo.

21 A los que salgan vencedores haré que reinen conmigo, igual que yo he vencido y ahora reino con mi Padre.

22 Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias.

Swiv nou:



Piblisite