Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

Apocalipsis 22 - Biblia Lenguaje Básico

1 Luego el ángel me mostró un río de aguas que dan la vida. Ese río salía del trono de Dios y del Cordero, y era claro como el cristal.

2 En medio de la plaza de la ciudad, a uno y otro lado del río, crecía un árbol, el árbol de la vida, que daba fruto una vez al mes, o sea doce cosechas al año, y sus hojas servían para sanar las enfermedades de todas las naciones.

3 En esa ciudad no habrá ya nada que desagrade a Dios. Allí estará el trono de Dios y del Cordero, y los servidores de Dios lo adorarán.

4 Todos podrán ver a Dios cara a cara y el nombre de Dios estará escrito en sus frentes.

5 Allí nunca será de noche y nunca nadie necesitará la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque Dios el Señor los alumbrará, y ellos reinarán para siempre.


Jesús promete volver pronto

6 El ángel me dijo: —Estas palabras que te digo son verdaderas y merecen ser creídas. El Señor, el mismo Dios que da su Espíritu a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus servidores lo que pronto sucederá. Y esto es lo que dice Jesús:

7 —¡Poned atención, pues estoy a punto de llegar! Felices los que hagan caso del mensaje de Dios que contiene este libro.

8 Yo, Juan, vi y oí todas estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé para adorar al ángel que me las mostró.

9 Pero él me dijo: —¡No lo hagas! Solo a Dios debes adorar, pues yo soy un simple compañero de servicio, tanto tuyo como de tus hermanos los profetas y de los que hacen caso a las palabras que contiene este libro.

10 Además me dijo: —No guardes en secreto las palabras proféticas de este libro, porque pronto se cumplirán.

11 Deja que el malo siga haciendo lo malo y que quien tenga la mente sucia, siga haciendo cosas sucias. Al que haga el bien, déjalo que siga haciéndolo y al que haya entregado su vida a Dios, deja que se entregue más a él. Porque esto dice el Señor:

12 —¡Poned atención, pues estoy a punto de llegar! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho.

13 Yo soy el principio y el fin, el primero y el último.

14 Felices los que dejen de hacer lo malo, pues tendrán derecho a comer de los frutos del árbol que da vida eterna y podrán entrar por las puertas de la ciudad.

15 Fuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que aman y practican la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para que diga a las iglesias todas estas cosas. Yo soy el descendiente del rey David; yo soy la estrella que brilla al amanecer.

17 El Espíritu de Dios y la esposa del Cordero dicen: —¡Ven! Y todos los que estén escuchando digan: —¡Ven! Y el que tenga sed y quiera agua, que venga y tome gratis del agua que da vida eterna.

18 A todos los que escuchen el mensaje de esta profecía, les advierto esto: si alguien añade algo a este libro, Dios lo castigará con todas las calamidades que están descritas en el libro.

19 Y si alguien le quita algo al mensaje profético de este libro, Dios le quitará la parte que le corresponde del fruto del árbol que da vida y no le dejará vivir en la ciudad santa, como se ha escrito en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: —Os aseguro que estoy a punto de llegar. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

21 Que la gracia del Señor Jesús os acompañe siempre.

Swiv nou:



Piblisite