Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

Apocalipsis 17 - Biblia Lenguaje Básico


La mujer y el monstruo

1 Entonces se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y me dijo: —Ven; te voy a enseñar el castigo que le espera a esa gran prostituta que está sentada a la orilla de ríos caudalosos.

2 Los reyes del mundo se unieron a ella para adorar a dioses falsos y los habitantes de la tierra se han emborrachado con el vino de sus inmoralidades sexuales.

3 Luego, en la visión que me mostró el Espíritu de Dios, el ángel me llevó al desierto. Allí vi a una mujer sentada sobre un monstruo de color rojo. Este monstruo, de siete cabezas y diez cuernos, tenía escritos por todo el cuerpo nombres que ofendían a Dios.

4 Aquella mujer vestía ropas de color púrpura y rojo. Se había adornado el cuerpo con oro, piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de cosas odiosas, que eran el fruto sucio de sus malas acciones.

5 En la frente, esa mujer tenía escrito un nombre misterioso: «Babilonia, la grande, la madre de todas las prostitutas y de todo lo malo y odioso que hay en el mundo».

6 Luego me di cuenta de que la mujer se había bebido el vino y se había emborrachado con él. Ese vino representa la sangre del pueblo de Dios y de los que han sufrido el martirio por mantenerse fieles a Jesús. Esta visión me llenó de asombro,

7 pero el ángel me dijo: —¿De qué te asombras? Voy a explicarte quién es esa mujer y quién es el monstruo de siete cabezas y diez cuernos que ella monta.

8 Ese monstruo que has visto es alguien que antes vivía, pero que ya no existe. Va a salir del Abismo profundo, pero solo para ser destruido. Y los habitantes de la tierra que no están anotados en el libro de la vida desde antes de la creación del mundo se quedarán asombrados cuando vean reaparecer a ese monstruo que antes estuvo vivo, pero que ya no existe.

9 Para entender esto, hace falta sabiduría: Las siete cabezas representan las siete colinas sobre las cuales está sentada la mujer y también representan a siete reyes.

10 Cinco de esos reyes ya han muerto; uno de los siete está reinando ahora y el otro no ha reinado todavía pero, cuando venga, reinará solo un poco de tiempo.

11 El monstruo que antes vivía, y que ya no existe, forma parte del grupo de esos siete reyes y él mismo es el octavo rey, pero será destruido para siempre.

12 Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han comenzado a reinar; pero durante un breve espacio de tiempo recibirán poder y junto con el monstruo gobernarán como reyes.

13 Los diez reyes tienen un solo pensamiento: entregar al monstruo su poder y su autoridad.

14 Después, el monstruo y los diez reyes lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es el Señor más grande y el Rey más poderoso. Con él estarán también sus seguidores, los creyentes a quienes él ha llamado y elegido.

15 El ángel también me dijo: —Las aguas que has visto, y sobre las que está sentada la prostituta, representan a multitud de pueblos y a gente de diferentes idiomas y países.

16 Los diez cuernos que has visto, lo mismo que el monstruo, odiarán a la prostituta y le quitarán todo lo que tiene. La dejarán desnuda, se comerán la carne de su cuerpo y luego la arrojarán al fuego.

17 Y es que Dios permitió que los diez reyes hicieran lo que él había pensado hacer. Hizo que se pusieran de acuerdo para entregar su poder al monstruo. Y ellos obedecerán al monstruo hasta que se cumplan todos los planes de Dios.

18 La mujer que has visto representa a la gran ciudad, la que domina sobre todos los reinos de la tierra.

Swiv nou:



Piblisite