Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

2 Crónicas 8 - Biblia Lenguaje Básico


Otras actividades de Salomón
(1 Re 9.10-28)

1-10 Salomón tardó veinte años en construir el Templo de Dios y su palacio. Además, conquistó el poblado de Jamat, en la región de Sobá. También reconstruyó las ciudades que el rey Jirán le había dado, y se las dio a los israelitas para que vivieran allí. Salomón obligó a trabajar a todos los descendientes de los amorreos, hititas, fereceos, jeveos y jebuseos que habían quedado en el país y que los israelitas dejaron con vida. Estos, al no ser israelitas, han seguido trabajando como esclavos hasta el momento presente. Pero a los israelitas no los obligó a trabajar como esclavos, sino que ellos eran soldados, oficiales, jefes, capitanes, jinetes y conductores de carros de guerra. Salomón tenía doscientos cincuenta capataces encargados de dirigir a los que trabajaban en sus obras. Ellos construyeron todo lo que el rey quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano y en todo su territorio. Estas son algunas de las obras que realizaron: La ciudad de Tadmor en el desierto. Las ciudades de Jamat, que al igual que muchas otras, usaba Salomón para guardar alimentos. Bet Horón de arriba, y Bet Horón de abajo. Las ciudades fortificadas con muros, puertas y barras. El poblado de Baalat. Las ciudades en donde Salomón guardaba los carros de combate. Los cuarteles de caballería.

11 Salomón sabía que todos los lugares en donde había estado el Arca del pacto de Dios eran sagrados; por ello, no quiso que su esposa, que era hija del faraón, viviera en el mismo palacio en el que el rey David había vivido. Entonces le construyó un palacio en otro lugar, y la trasladó a él desde la ciudad de David.

12-16 Desde el día en que pusieron los cimientos del Templo, hasta que se terminó su construcción, Salomón ofrecía diariamente sacrificios de animales que se quemaban en honor a Dios. Los ofrecía sobre el altar que había construido delante del pórtico. Salomón siempre obedeció lo que Moisés había ordenado en cuanto a las ofrendas. Por eso, presentaba las ofrendas diarias, las de los sábados, las mensuales, y las de las tres grandes fiestas anuales: la fiesta de los Panes sin levadura, la fiesta de las Semanas y la fiesta de las Enramadas. Salomón obedeció fielmente lo que su padre le había dicho en cuanto al culto. Por eso hizo un horario de trabajo para los sacerdotes y los levitas, quienes se encargaban de la alabanza. También hizo horarios de trabajo para los que cuidaban las entradas del Templo y para los tesoreros. Todos ellos cumplieron con su deber.

17 Luego, el rey Salomón fue a la ciudad de Esionguéber, que estaba a la orilla del mar, cerca de Elat, en el territorio de Edom.

18 A ese lugar le envió el rey Jirán, por medio de sus servidores, barcos con expertos marineros que llegaron hasta Ofir junto con los servidores de Salomón, y de allí le trajeron a Salomón quince mil kilos de oro.

Swiv nou:



Piblisite