Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

2 Crónicas 22 - Biblia Lenguaje Básico


Ocozías, un mal rey de Judá
(2 Re 8.25-29)

1-2 Los que habían invadido Judá, ayudados por los árabes, dieron muerte a todos los hijos de Jorán, excepto al menor de ellos, que se llamaba Ocozías. Así que los habitantes de Jerusalén lo proclamaron rey. La madre de Ocozías se llamaba Atalía y era nieta de Omrí. Ocozías tenía cuarenta y dos años cuando comenzó a reinar en Judá. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró solo un año.

3-4 Tras la muerte de su padre, Ocozías siguió los consejos de su madre y de sus parientes, los descendientes de Ajab. Pero estos consejos hicieron que Ocozías se comportara mal ante Dios, lo que ocasionó su ruina.

5-6 Por ejemplo, siguiendo los consejos de sus parientes, Ocozías se unió a Jorán, el rey de Israel, para luchar contra Jazael, rey de Siria. Se enfrentaron en Ramot de Galaad, y durante la batalla Jorán resultó herido, por lo que tuvo que regresar a Jezrael para que le curaran las heridas. Luego Ocozías, hijo de Jorán, fue a Jezrael a visitar a Jorán, hijo de Ajab, que estaba recuperándose de sus heridas.


Jehú mata a Ocozías
(2 Re 9.27-29)

7-8 Pero Dios había decidido que esta visita a Jorán se convirtiera en la desgracia de Ocozías. Dios había elegido a Jehú, hijo de Nimsí, para que acabara con toda la familia de Ajab. Y así sucedió: Jehú encontró a los principales jefes de Judá y a los sobrinos de Ocozías, que este tenía a su servicio, y los mató. Entonces Ocozías, que había salido con Jorán para encontrarse con Jehú,

9 huyó y se escondió en Samaría. Sin embargo, los hombres de Jehú lo atraparon, lo llevaron preso ante Jehú y lo mataron. Pero por respeto a su abuelo Josafat, que había servido fielmente a Dios, decidieron enterrarlo. Después de esto no quedó en la familia de Ocozías nadie que estuviera en condiciones de reinar en Judá.


Atalía, reina de Judá
(2 Re 11.1-20)

10 Cuando Atalía, la madre de Ocozías, se enteró de que su hijo había muerto, mandó matar al resto de la familia real.

11-12 Pero Joseba, que era hija del rey Jorán, hermana de Ocozías y mujer del sacerdote Joyadá, tomó a Joás, que era uno de los hijos de Ocozías, y lo escondió con su niñera en el dormitorio poniéndolo a salvo de Atalía. Así escapó Joás de la muerte, y durante seis años estuvo escondido con su niñera en el Templo de Dios. Mientras tanto, Atalía reinaba en el país.

Swiv nou:



Piblisite