Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

2 Crónicas 1 - Biblia Lenguaje Básico


Salomón le pide sabiduría a Dios
(1 Re 3.3-15)

1 Salomón, el hijo de David, se convirtió en un rey muy poderoso gracias a que Dios estuvo con él y lo engrandeció.

2-6 En aquellos días, Salomón y con él toda la asamblea de Israel se reunió en el santuario que había en Gabaón. En ese santuario se encontraba la Tienda del encuentro que Moisés, el siervo de Dios, había construido en el desierto; allí estaba también el altar de bronce que había hecho Besalel, hijo de Urí y nieto de Jur. Pero no estaba el Arca del pacto de Dios porque David la había hecho trasladar desde Quiriat Jearín hasta Jerusalén donde la instaló en una Tienda que el mismo David había preparado para ella. Así pues, Salomón convocó a todo Israel, a todos sus dirigentes tanto militares como civiles, a toda la gente importante y a todos los jefes de familia, y se dirigieron a Gabaón donde Salomón ofreció a Dios mil animales que fueron quemados sobre el altar de bronce.

7 Esa noche, Dios se le apareció a Salomón y le dijo: —Pídeme lo que quieras y yo te lo daré.

8-10 Salomón contestó a Dios: —Tú, Dios mío, fuiste muy bueno con mi padre David, y a mí me has puesto a reinar en su lugar. Es muy difícil ser rey de un pueblo tan numeroso que no se puede contar. Por eso, ahora te ruego que cumplas lo que le prometiste a mi padre. ¡Dame sabiduría e inteligencia para que pueda gobernar a un pueblo tan grande como el tuyo! Porque sin tu ayuda, nadie es capaz de hacerlo.

11 Entonces Dios respondió a Salomón: —Lo normal hubiera sido que me pidieras mucho dinero, poder y fama; o que te permitiera vivir muchos años y destruyera a todos tus enemigos. Sin embargo, has pedido sabiduría e inteligencia para reinar sobre mi pueblo.

12 Por eso, te concedo tu deseo, y además te haré el rey más rico, poderoso y famoso que haya existido. Nadie podrá igualarte jamás.

13 Después de esto, Salomón salió del santuario que había en Gabaón y partió hacia Jerusalén, donde reinó sobre todo Israel.


Las riquezas de Salomón
(1 Re 10.26-29; 2 Cr 9.25-28)

14 Salomón reunió una gran cantidad de carros de guerra con sus correspondientes caballos. En las ciudades destinadas para ello, y en la propia Jerusalén, tenía mil cuatrocientos carros de guerra y doce mil jinetes.

15-17 Los comerciantes de la corte compraban en Egipto y Cilicia los caballos para Salomón. El precio de un conjunto de cuatro caballos comprado en Egipto era de seiscientas monedas de plata, y el de un caballo, de ciento cincuenta. Salomón, a través de sus comerciantes, vendía estos caballos a los reyes hititas y sirios. De esta manera la plata era en la corte de Salomón tan abundante como las piedras, y la madera de cedro tan abundante como la de las higueras que crecen en los valles de Palestina.

18 Salomón se propuso construir un Templo para Dios, y también un palacio para él mismo.

Swiv nou:



Piblisite