Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

2 Corintios 13 - Biblia Lenguaje Básico


Advertencia final

1 Esta es la tercera vez que iré a visitaros. Recordad lo que las Escrituras dicen: «Para resolver cualquier asunto, será necesario que se presenten dos o tres testigos».

2 La segunda vez que os visité, ya os advertí que iba a ser duro con los que habían pecado y con todos los que pecaran después. Ahora que estoy lejos de vosotros, lo vuelvo a repetir.

3 Y lo hago porque queréis que os demuestre que hablo de parte de Cristo. Cristo que no ha sido débil con vosotros, sino que ha mostrado su poder entre vosotros.

4 Cuando fue crucificado era débil, pero ahora vive por el poder de Dios. Y nosotros, que compartimos con Cristo esa debilidad, gracias al poder de Dios también compartimos con él la vida. Si es necesario, cuando vayamos a veros, os daremos pruebas de ese poder.

5 Pensad en vuestra manera de vivir y ved si de verdad mantenéis vuestra fe en Cristo. Haced la prueba y, si la pasáis, es porque él vive en vosotros. Pero si no creéis en Cristo de verdad es porque él no está en vosotros.

6 Espero que reconozcáis que nosotros sí hemos pasado la prueba.

7 No nos importa si parece que no hemos pasado la prueba. Pedimos a Dios que no hagáis nada malo; y no lo pedimos para demostrar que hemos pasado la prueba, sino para que hagáis el bien.

8 Porque si tenemos algún poder, lo tenemos para lo que está a favor de la verdad, no para lo que está en contra de ella.

9 Por eso, si vosotros sois fuertes, no importa que nosotros seamos débiles. Oramos para que seáis cada vez mejores seguidores de Cristo.

10 Y os escribo antes de ir a veros, para que tengáis tiempo de cambiar y así no tenga que trataros con dureza cuando esté entre vosotros. La autoridad que Dios me ha dado es para ayudaros a crecer en la fe y no para haceros daño.


Despedida

11 Eso es todo, queridos hermanos. Me despido de vosotros deseando que estéis alegres. Tratad de ser mejores. Hacedme caso. Poneos de acuerdo unos con otros y vivid tranquilos. Y Dios, que nos ama y nos da paz, estará con vosotros.

12 Saludaos unos a otros con un beso de hermanos. Todos los hermanos de esta comunidad os mandan saludos.

13 ¡Que el Señor Jesucristo os conceda su gracia! ¡Que Dios os muestre su amor! ¡Que el Espíritu Santo os acompañe siempre!

Swiv nou:



Piblisite