Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

1 Pedro 5 - Biblia Lenguaje Básico


Los líderes de la Iglesia

1 Quiero darles un consejo a los líderes de la Iglesia. Yo también soy líder como ellos y soy testigo de cómo sufrió Cristo. Además, cuando Cristo regrese de nuevo y muestre su gloria, yo también disfrutaré de esa gloria. Este es mi consejo:

2 Cuidad de las personas que Dios dejó a vuestro cargo; cuidadlas como cuida el pastor a sus ovejas. No lo hagáis a la fuerza, sino con buena voluntad, que es lo que a Dios le agrada; en ningún caso lo hagáis por obligación o para ganar dinero.

3 No tratéis a los que Dios ha puesto a vuestro cargo como si fuerais sus amos; más bien, procurad ser un ejemplo para ellos.

4 Así, cuando Cristo, que es el Pastor principal, regrese de nuevo, recibiréis un gran premio que durará para siempre.


Los miembros de la Iglesia

5 Del mismo modo vosotros, los jóvenes, debéis obedecer la autoridad de los líderes de la Iglesia. Todos debéis trataros con humildad, pues las Escrituras dicen: «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes».

6 Por eso, sed humildes y aceptad la autoridad de Dios, pues él es poderoso; de esa manera, cuando llegue el momento oportuno, Dios os tratará como a gente importante.

7 Así que poned vuestras preocupaciones en manos de Dios, pues él tiene cuidado de vosotros.

8 Estad siempre atentos y no os dejéis sorprender, pues vuestro enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir como si fuera un león hambriento.

9 Resistid los ataques del diablo: estad firmes en la fe. Ya sabéis que en todo el mundo otros seguidores de Cristo, hermanos vuestros, están sufriendo como vosotros.

10 Y Dios que es fuente de todo bien y que os ha llamado a compartir su reino glorioso con Cristo hará que, después de haber sufrido un poco de tiempo, todo vuelva a estar bien; y también hará que no os desaniméis y que os mantengáis firmes en la fe.

11 ¡Que Dios reine con poder por siempre! Amén.


Despedida

12 Silvano me ha ayudado a escribiros esta breve carta. Según creo, tenéis plena confianza en él. Os he escrito para daros consejos y para aseguraros que en lo que os he dicho está la verdadera gracia de Dios. ¡Manteneos en ella!

13 Los seguidores de Cristo que están en la ciudad de Roma os mandan saludos. Ellos, igual que vosotros, forman parte del pueblo que Dios ha elegido. También os saluda Marcos, a quien quiero como a un hijo.

14 Saludaos unos a otros con un beso de hermanos. Le pido a Dios que os dé paz a todos vosotros, los que pertenecéis a Cristo.

Swiv nou:



Piblisite