Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -

1 Pedro 4 - Biblia Lenguaje Básico


Vivir como Dios quiere

1 Así pues, debéis estar dispuestos a sufrir, igual que Cristo sufrió como hombre para acabar así con el pecado.

2 Eso demostrará que habéis dejado de seguir vuestros malos deseos y que dedicaréis el resto de vuestra vida a hacer lo que Dios quiere.

3 Por mucho tiempo habéis vivido haciendo lo mismo que hacen los que no creen en Dios. Teníais vicios y malos deseos, os emborrachabais, participabais en fiestas escandalosas y adorabais ídolos odiosos.

4 Pero como ahora ya no os juntáis con ellos para llevar una vida desordenada, ellos se extrañan y hablan mal de vosotros.

5 ¡Pero ya tendrán que dar cuenta a Dios, el Juez que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos!

6 Para eso anunció Cristo la buena noticia, incluso a los muertos: para que después de que Dios los juzgue por lo que hicieron en vida, sus espíritus puedan vivir con Dios.


El servicio a los demás

7 Ya se acerca el fin del mundo. Por eso, sed serios y responsables para poder dedicaros a la oración.

8 Sobre todo, amaos mucho unos a otros, porque el amor borra una gran cantidad de pecados.

9 Recibid con cariño en vuestra casa a los demás sin hablar mal de nadie.

10 Cada uno de vosotros ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Ponedla al servicio de los demás.

11 Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios. Si alguno se dedica a ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Dios le da para hacerlo. De este modo, todo lo que hagáis servirá para que los demás alaben a Dios por medio de Jesucristo, de quien es la grandeza y el poder para siempre. Amén.


El sufrimiento del cristiano

12 Queridos míos, no os sorprendáis si tenéis que afrontar problemas que superen vuestras fuerzas.

13 Al contrario, alegraos de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también os alegréis cuando Cristo dé a conocer su gloria.

14 Si alguien os insulta por seguir a Cristo, considerad ese insulto como una bendición de Dios. Eso significa que el glorioso Espíritu de Dios está siempre con vosotros.

15 Si alguno sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o bandido, ni por meterse en asuntos de los demás.

16 Pero si alguno sufre por ser cristiano, no debe sentir vergüenza, sino darle gracias a Dios por ser cristiano.

17 Porque ha llegado ya el momento de que Dios juzgue a todos y de que empiece por juzgar a su propio pueblo. Y si el juicio va a empezar por nosotros, ¡imaginaos lo que les espera a los que no obedecen el mensaje de Dios!

18 Y si «con dificultad se salvan los que hacen el bien», ¡ya os podéis imaginar lo que les pasará a los malvados y a los pecadores!

19 Por eso, los que sufren porque Dios así lo quiere, deben seguir haciendo el bien y dejar que Dios los cuide, pues él es su creador y cumple lo que promete.

Swiv nou:



Piblisite