Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -

Números 21 - Biblia Septuaginta al Español

1 Y oyó el cananeo rey Arad, el que habitaba al mediodía, que venía Israel camino de Atarim; y guerreó con Israel y tomóles cautivos.

2 Y votó Israel voto a Señor y dijo: «Si me dieres este pueblo en la mano, anatematizaré(a) a él y sus ciudades.»

3 Y oyó Señor la voz de Israel y entregó al cananeo en su mano; y anatematizó a él y sus ciudades y llamó el nombre de aquel lugar Hormá(b) .

4 Y decamparon del monte Hor, camino del mar rojo, para rodear la tierra de Hedom. Y abatióse el pueblo en el camino;

5 y murmuró el pueblo contra Dios y contra Moisés, diciendo: ¿»A qué esto? Nos has sacado de Egipto para matarnos en el desierto, pues no hay pan ni agua; y asquea a nuestra alma este pan fofo.»

6 Y envió el Señor al pueblo serpientes ígneas(c) ; y mordían al pueblo, y moría pueblo, muchos de los hijos de Israel.

7 Y vino el pueblo a Moisés y dijeron: «Que hemos pecado, que hemos hablado contra el Señor y contra ti. Ruega, pues, a Señor, y quite de nosotros la serpiente». Y rogó Moisés a Señor por el pueblo.

8 Y dijo el Señor a Moisés: «Hazte una serpiente y pónla sobre una enseña; y será: si mordiere serpiente a hombre, todo el que la mirare, vivirá».

9 E hizo Moisés serpiente broncínea y púsola sobre enseña; y acontecía: cuando mordía serpiente a hombre, miraba a la serpiente, la broncínea, y vivía.

10 Y decamparon los hijos de Israel y acamparon en Obot.

11 Y, decampando de Obot, acamparon en Jeabarim, en el desierto, que está contra la faz de Moab, hacia el oriente del sol.

12 Y de allí decamparon y acamparon en el torrente de Zared.

13 Y de allí decamparon y acamparon allende del Arnón, en el desierto, el que sale de los confines de los amorreos; porque el Arnón es el confín de Moab, entre Moab y el amorreo.

14 Por esto se dice en el libro de las guerras del Señor: «Lo que hizo en el mar Rojo, así(d) en los torrentes de Arnón;

15 y los torrentes detuvo para que moraran en Ar y reposaran en los confines de Moab».

16 Y de allí(e) , al pozo; éste es el pozo que dijo el Señor a Moisés: «Reúne al pueblo, y daréles agua a beber».

17 Entonces cantó Israel este cantar: ¡»Asciende pozo! ¡Cantadle!

18 Pozo —lo cavaron príncipes; ahuecáronlo próceres del pueblo con sus báculos—». Y del pozo, a Mataná.

19 Y de Mataná, a Nahaliel; de Nahaliel, a Bamot.

20 Y de Bamot, al valle el de la campiña de Moab, a la cumbre de Fasgá; que mira la faz del desierto.

21 Y envió Israel mensajeros a Sehón, rey de los amorreos, diciendo:

22 «Pasaremos por tu tierra; no nos desviaremos ni a campo ni a viña; ni beberemos agua de tu pozo; camino real iremos, hasta salir de tus fines.»

23 Pero no dio Sehón a Israel el pasar por sus confines; y reunió Sehón todo su pueblo y salió a guerrear con Israel al desierto y vino a Jasá, y guerreó con Israel.

24 Y batióle Israel a filo de cuchilla y apoderóse de su tierra, desde el Arnón al Jaboc, a los hijos de Amón; porque fuerte, el confín de los hijos de Amón.

25 Y tomó Israel todas estas ciudades, y habitó Israel en todas las ciudades del amorreo; en Hesebón y en todas sus hijas(f) .

26 Que Hesebón era la ciudad de Sehón rey del amorreo; y éste había guerreado con él rey de Moab antes y tomado toda su tierra, hasta el Arnón.

27 Por esto dicen los enigmatistas: «Venid a Hesebón: fabríquese y fortifíquese la ciudad de Sehón;

28 que fuego salió de Hesebón, llama de la ciudad de Sehón, y devoró a Ar de Moab, a los señores de las alturas de Arnón.

29 ¡Ay de ti, Moab! pereciste, pueblo de Camós: entregados fueron sus hijos a la fuga, y sus hijas cautivas al rey del amorreo, Sehón.

30 La lumbre de ellos pereció, de Hesebón a Dibón, devastamos hasta Nofé y hasta Medabá.»(g)

31 Y habitó Israel en todas las ciudades del amorreo.

32 Y envió Moisés a explorar a Jazer, y conquistaron sus hijas y lanzaron al amorreo que habitaba allí.

33 Y volvieron y subieron camino de Basán; y salió Og, rey de Basán a su encuentro, él y todo su pueblo, a batalla, a Edraí.

34 Y dijo el Señor a Moisés: «No le temas, que en tus manos le he entregado, y todo su pueblo y toda su tierra y harás de él cual hiciste de Sehón, rey del amorreo, que habitaba en Hesebón.»

35 Y batióle y a los hijos de él y todo su pueblo, hasta no dejar uno; y posesionóse de su tierra.

Biblia Version Septuaginta en español

Natalio Fernández Marcos y María Victoria Spottorno Díaz © Traductores

Swiv nou:



Piblisite