Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -

Oseas 2 - Biblia Castilian 2003

1 Será el número de los hijos de Israel como la arena del mar que no puede medirse ni contarse. Y en vez de llamarlos: 'No - mi - pueblo', se les llamará: 'Hijos - del - Dios - vivo'.

2 Se reunirán los hijos de Judá con los hijos de Israel; se darán un jefe único y se desbordarán del pa s, porque será grande el d a de Yizreel.

3 Llamad a vuestro hermano: 'Mi - pueblo' y a vuestra hermana: 'Amada'.

4 Litigad con vuestra madre, litigad, porque ella no es mi mujer ni yo soy su marido. Que se quite del rostro las se ales de su prostitución y de los pechos las se ales de sus adulterios;

5 si no, la despojaré y la desnudaré, la dejaré como el d a en que nació, la convertiré en desierto, la reduciré a tierra árida, y la mataré de sed;

6 no me compadeceré de sus hijos, pues son hijos de prostitución.

7 Porque su madre se prostituyó, se deshonró la que los concibió. Ella dec a: 'Me iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino mi aceite y mis bebidas'.

8 Por eso, aqu estoy yo para cerrar su camino con espinos; la cercaré con setos, para que no encuentre sus senderos.

9 Seguirá a sus amantes y no los alcanzará; los buscará y no los hallará. Entonces dirá: 'Volveré a mi primer marido, porque entonces me iba mejor que ahora'.

10 Pero ella no reconoció que era yo quien le daba el trigo, el mosto y el aceite, y quien le prodigaba la plata y el oro con que ellos fabricaban sus baales.

11 Por eso volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto en su sazón; recobraré mi lana y mi lino con que ella cubr a su desnudez.

12 Ahora descubrirá sus vergüenzas a los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

13 Pondré fin a toda su alegr a, a sus fiestas, sábados y novilunios, y todas sus solemnidades.

14 Devastaré sus vides y sus higueras, de las que dec a: 'Éstas son mi paga, lo que me han dado mis amantes'. Las convertiré en matorrales, las devorarán las alimanas.

15 La castigaré por los d as de los baales, cuando ella les quemaba incienso, y, adornada con sus zarcillos y collares, caminaba detrás de sus amantes y me olvidaba a m - oráculo de Yahveh.

16 Pero ahora yo la voy a seducir: la llevaré al desierto y le hablaré al corazón.

17 Yo le daré sus vi as de antes y el valle de Acor como puerta de esperanza. Y ella responderá como en los d as de su juventud, como en los d as en que subió del pa s de Egipto.

18 En aquel d a - oráculo de Yahveh - me llamará: 'Esposo m o', y no me llamará más: 'Baal m o'.

19 Quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

20 Aquel d a haré en su favor un pacto con los animales del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; quebraré y arrojaré del pa s arcos, lanzas y espadas y haré que descansen tranquilos.

21 Yo seré tu esposo para siempre, yo seré tu esposo en justicia y derecho, en amor y misericordia;

22 yo seré tu esposo en fidelidad, y tú conocerás a Yahveh.

23 Aquel d a responderé - oráculo de Yahveh -, responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra;

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.

Swiv nou:



Piblisite