Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -

2 Crónicas 23 - Biblia Castilian 2003

1 Pero en el a o séptimo, Joadá se revistió de valor y mandó llamar a los jefes de centenas: a Azar as, hijo de Yeroján; a Ismael, hijo de Juan; a Azar as, hijo de Obed; a Maas as, hijo de Ada as, y a Elisafat, hijo de Zicr. Hizo con ellos un pacto.

2 Ellos recorrieron Judá y reunieron a los levitas de todas las ciudades de Judá y a los jefes de las casas paternas de Israel, que vinieron a Jerusalén.

3 Y toda la asamblea hizo un pacto con el rey en el templo de Dios. Joadá les dijo: 'Aqu tenéis al hijo del rey, que ha de reinar conforme a lo que declaró Yahveh acerca de los descendientes de David.

4 Vais a hacer esto: la tercera parte de vosotros, as sacerdotes como levitas, que entran de servicio el sábado, se pondrán de porteros en las entradas;

5 otra tercera parte estará en el palacio real; y la otra tercera parte, en la puerta del Fundamento; mientras que todo el pueblo estará en los atrios del templo de Yahveh.

6 Que nadie entre en el templo de Yahveh, a no ser los sacerdotes y levitas que estén de servicio. Éstos entrarán porque están consagrados. Pero todo el pueblo guardará las prescripciones de Yahveh.

7 Los levitas rodearán al rey, cada uno con sus armas en la mano. Cualquier otro que entre en el templo, será muerto. Vosotros estaréis en todo momento junto al rey'.

8 Los levitas y todo Judá cumplieron exactamente cuanto les hab a mandado el sacerdote Joadá. Y tomó cada uno sus hombres, los que entraban de servicio el sábado y los que sal an el sábado - pues el sacerdote Joadá no hab a permitido que los diversos turnos se dispersaran -.

9 El sacerdote Joadá entregó a los jefes de centuria las lanzas y los escudos, grandes y peque os, del rey David que estaban en el templo de Dios.

10 Dispuso luego a toda la gente, cada cual con sus armas en la mano, desde el ala derecha del templo hasta la izquierda, delante del altar y del templo, alrededor del rey.

11 Sacaron en seguida al hijo del rey, le colocaron la diadema y el libro de la ley y lo proclamaron rey. Joadá y sus hijos lo ungieron y gritaron: '¡Viva el rey!'.

12 Cuando Atal a oyó el griter o de la gente que corr a y aclamaba al rey, se acercó a la muchedumbre que estaba en el templo de Yahveh.

13 Al mirar, vio al rey de pie junto a la columna, a la entrada, rodeado de los jefes y de los trompeteros, y a toda la gente del pa s alborozada, mientras sonaban las trompetas y mientras los cantores, con instrumentos músicos, dirig an las aclamaciones. Entonces Atal a se rasgó las vestiduras y gritó: '¡Traición, traición!'.

14 Pero el sacerdote Joadá ordenó a los jefes de centuria que estaban al mando de las tropas: 'Sacadla fuera del templo, por entre las filas, y al que la siga, matadlo a espada'; pues el sacerdote hab a dicho: '¡No la matéis en el templo de Yahveh!'.

15 La empujaron con las manos, y cuando ella llegó al palacio real por el camino de la puerta de los Caballos, all la mataron.

16 Después selló Joadá un pacto entre él mismo, todo el pueblo y el rey, por el que se obligaban a ser el pueblo de Yahveh.

17 Luego entró todo el pueblo en el templo de Baal y lo demolieron, hicieron a icos sus altares y rompieron sus imágenes y mataron ante los altares a Matán, sacerdote de Baal.

18 A continuación Joadá montó una guardia en el templo de Yahveh bajo la autoridad de los sacerdotes y de los levitas que David hab a distribuido en el templo de Yahveh, para ofrecer holocaustos a Yahveh conforme está escrito en la ley de Moisés, con alegr a y cánticos, según las disposiciones de David.

19 Puso porteros en las puertas del templo de Yahveh, para que ningún impuro entrara en él bajo ningún pretexto.

20 Reunió luego a los jefes de centuria, a los notables, a los dirigentes del pueblo y a toda la gente del pa s, bajaron al rey desde el templo de Yahveh, entraron en el palacio real por la puerta superior y luego le hicieron sentarse en el trono real.

21 Toda la gente del pa s se llenó de júbilo, y la ciudad quedó tranquila. A Atal a, ya le hab an dado muerte a espada.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.

Swiv nou:



Piblisite