Proverbios 14:29 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que controla su enojo es muy inteligente; el que se enoja fácilmente es un necio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que tienen entendimiento no pierden los estribos; los que se enojan fácilmente demuestran gran necedad. Biblia Católica (Latinoamericana) El que demora en enojarse da muestra de inteligencia, el que no se domina manifiesta su locura. La Biblia Textual 3a Edicion El que tarda en airarse es rico en entendimiento, Pero el impaciente de espíritu exalta la necedad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre paciente tiene gran prudencia, el irascible muestra su fatuidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que tarda en airarse, es grande de entendimiento; mas el impaciente de espíritu enaltece la necedad. |
La gloria del rey es gobernar a muchos; pero su ruina es gobernar a pocos.
El que se enoja fácilmente provoca peleas; el que controla su enojo las apacigua.
Es mejor ser paciente que poderoso; mejor es dominarse a sí mismo que conquistar una ciudad.
El buen juicio hace al hombre calmar su enojo y el pasar por alto la ofensa le trae honra.
Como ciudad con sus murallas destrozadas es el hombre que no se sabe dominar.
no te des prisa en llevarlo al tribunal, pues tu prójimo puede ponerte en vergüenza y al final no sabrás qué hacer.
pues he visto otorgar mucha autoridad a los necios, y que a los ricos no se les concede el puesto de honor que les corresponde.
y no le gustó el comentario de ambos, porque Moisés era el hombre más humilde del mundo, e inmediatamente convocó a Moisés, a Aarón y a Miriam al santuario: ―Vengan aquí los tres —ordenó. Entonces se presentaron ante el Señor.
Lleven mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y de corazón humilde. Así hallarán descanso para el alma,
Entonces Herodes se puso furioso por la burla de los sabios y mandó matar a todos los niños varones que vivieran en Belén y sus alrededores y que tuvieran dos años o menos. Lo ordenó así tomando en cuenta el tiempo que los sabios le habían indicado.
Mis queridos hermanos, pongan atención: Todos ustedes deben estar listos para escuchar, pero deben ser lentos para hablar y para enojarse.