Josué 14:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Josué lo bendijo y le dio Hebrón como herencia permanente, por cuanto había obedecido al Señor Dios de Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Josué bendijo a Caleb, hijo de Jefone, y le dio Hebrón como su asignación de tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Josué bendijo a Caleb hijo de Jefoné y le dio como herencia Hebrón. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Josué lo bendijo, y dio Hebrón por heredad a Caleb ben Jefone. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Josué bendijo entonces a Caleb, hijo de Yefoné, y le otorgó Hebrón por heredad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb, hijo de Jefone, a Hebrón por herencia. |
Entonces José llevó a su padre Jacob ante el faraón. Y Jacob bendijo al faraón.
Después de esto, David le preguntó al Señor: ―¿Regresaré a alguna de las ciudades de Judá? ―Sí —le respondió el Señor. ―¿A qué ciudad debo ir? —volvió a preguntar David. ―A Hebrón —le respondió el Señor.
Los hijos mayores en las generaciones sucesivas de Aarón fueron los siguientes: Eleazar, quien fue padre de Finés, quien fue padre de Abisúa,
Algunas de las poblaciones donde el pueblo de Judá estableció su residencia fueron: Quiriat Arbá, Dibón, Yecabsel (además de todos los pueblos vecinos), Jesúa; Moladá, Bet Pelet, Jazar Súal, Berseba (y todos los pueblos circunvecinos), Siclag, Mecona (y los pueblos que las rodean), Enrimón, Zora, Jarmut, Zanoa, Adulán y sus pueblos; Laquis y sus tierras, y Azeca con sus pueblos. Así que el pueblo se esparció desde Berseba hasta el valle de Hinón.
Pero tú, paloma mía, eres la única entre todas. La hija consentida de su madre. Encantadas quedaron las mujeres de Jerusalén al verte, y hasta las reinas y princesas te alaban.
Tierra concedida a Caleb: El Señor le dio órdenes a Josué de asignar algo de la tierra de Judá a Caleb, hijo de Jefone, de modo que le dio la ciudad de Quiriat Arbá (llamada también Hebrón), llamada así en honor al padre de Anac.
La ciudad de Hebrón fue dada a Caleb como el Señor había prometido, y Caleb expulsó a todos sus habitantes, que eran descendientes de los tres hijos de Anac.
―En ese caso —dijo Elí—, alégrate, y que el Dios de Israel conceda tu petición, cualquiera que sea.
Íbamos de regreso después de haber atacado el sur de los quereteos, de Judá y de Caleb y habíamos quemado a Siclag.