¡Jamás se te vaya a ocurrir matar al justo junto con el malvado! ¡Jamás vayas a tratar de la misma manera al justo y al malvado! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará lo que es correcto?
Job 8:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¿Acaso pervierte Dios la justicia? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Acaso torcerá Dios el derecho, O pervertirá el Todopoderoso la justicia? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Acaso Dios tuerce la justicia? ¿Tuerce el Todopoderoso lo que es recto? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Acaso Dios tuerce el derecho
y el Altísimo ha faltado a la justicia? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso tuerce Él el derecho, O ’El-Shadday hace desviar la justicia? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Puede Dios pervertir el derecho, ni puede Sadday desviar la justicia? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Acaso pervertirá Dios el juicio, o el Todopoderoso pervertirá la justicia? |
¡Jamás se te vaya a ocurrir matar al justo junto con el malvado! ¡Jamás vayas a tratar de la misma manera al justo y al malvado! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no hará lo que es correcto?
Teman al Señor. Ajústense a sus indicaciones. Porque entre los jueces que son de Dios no debe haber injusticia ni parcialidad. Tampoco deben aceptar soborno».
¿De veras te parece bien oprimir y despreciar la obra de tus manos, y dar alegría y prosperidad a los malvados?
»Grito pidiendo ayuda y nadie me escucha. Doy voces, pero no se me hace justicia.
“¿Quién es el Dios Todopoderoso?”, dicen burlándose. “¿Por qué tenemos que obedecerlo? ¿Qué ganaremos con eso?”.
Sí, que sea destruido por su maldad. Que beba bastante de la ira del Todopoderoso,
No podemos imaginar el poder del Todopoderoso, y sin embargo, él es tan justo y misericordioso que no nos destruye.
»“¿Será acaso el simple mortal más justo que Dios? ¿Más puro que su Creador?”.
«¿Aún quieres disputar con el Todopoderoso? ¿O prefieres darte por vencido? Tú que censuras a Dios, ¿tienes las respuestas?».
¿Vas a difamar mi justicia y a condenarme para poder decir que eres justo?
«Bien sé todo eso; nada nuevo me cuentas. Pero, ¿cómo puede un hombre ser genuinamente bueno a los ojos de Dios?
Dos fuertes columnas sostienen tu trono: una es la justicia y la otra la rectitud. La verdad y tu amor están ante ti como tus servidores.
Rey poderoso, que amas la justicia: tú has establecido igualdad y has actuado con justicia por todo Israel.
»Sin embargo, ustedes dicen: “¡El Señor no está siendo justo!”. ¡Oh pueblo de Israel!, ¿soy yo el que no es justo, o son ustedes?
»Y sin embargo, tu pueblo está diciendo que el Señor no es cabal. ¡El problema es que ellos no son cabales!
¡Y aún están diciendo que el Señor no es cabal! Pero yo juzgaré a cada uno de ustedes conforme a sus hechos».
»”Y por eso el Señor trajo sobre nosotros este desastre. Él es justo en todo lo que hace, pero nosotros no quisimos obedecer.
Pero no le haces caso y, en consecuencia, estás almacenando contra ti mismo ira, por la terca dureza de tu corazón no arrepentido. Esa ira se manifestará el día en que Dios
Dios es la Roca. Perfecta es su obra. Todo lo que hace es justo y bueno. Dios es fiel, no practica la injusticia.
y cantaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero: «Formidables y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Y oí que el ángel del altar decía: «Sí, Señor, Dios Todopoderoso, tus castigos son justos y verdaderos».