Y Dios me dijo: «Hijo de hombre, levanta la vista hacia el norte». Yo miré en esa dirección y en la entrada misma, al norte de la puerta del altar, vi el ídolo que provoca los celos de Dios.
Zacarías 5:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Entonces el ángel que hablaba conmigo salió y me dijo: «Alza la vista y fíjate en esto que ha aparecido». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el ángel que hablaba conmigo se adelantó y dijo: —Mira hacia arriba y fíjate en lo que viene. Biblia Católica (Latinoamericana) El ángel que andaba conmigo se me adelantó, diciéndome: 'Fíjate bien en lo que vas a ver aparecer. La Biblia Textual 3a Edicion Y salió el ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es lo que sale. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El ángel que hablaba conmigo avanzó y me dijo: 'Alza tus ojos y mira qué es aquello que aparece'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y salió aquel Ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. |
Y Dios me dijo: «Hijo de hombre, levanta la vista hacia el norte». Yo miré en esa dirección y en la entrada misma, al norte de la puerta del altar, vi el ídolo que provoca los celos de Dios.
Luego el ángel me dijo: «Proclama este mensaje de parte del Señor de los Ejércitos: »“Mi amor por Jerusalén y por Sión me hace sentir celos por ellas.
Pregunté entonces al ángel que hablaba conmigo: «¿Qué significan estos cuernos?». Y el ángel me respondió: «Estos cuernos son los poderes que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén».
Yo pregunté: «¿Qué significan estos jinetes, mi señor?». El ángel que hablaba conmigo me respondió: «Voy a explicarte lo que significan».
Ya salía el ángel que hablaba conmigo, cuando otro ángel vino a su encuentro
Y el ángel me respondió: «¿Acaso no sabes lo que significa?». Entonces respondí: «No, señor mío».