Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es inteligencia!».
Salmos 94:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 ¿Y no habrá de castigar el que corrige a las naciones e imparte conocimiento a todo ser humano? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia? Biblia Nueva Traducción Viviente Él castiga a las naciones, ¿acaso no los castigará a ustedes? Él todo lo sabe, ¿acaso no sabe también lo que ustedes hacen? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No castigará el que reprende a las naciones, y que enseña a los hombres el saber? La Biblia Textual 3a Edicion El que corrige a las naciones, ¿no castigará? El que enseña al hombre el conocimiento, ¿no conocerá?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que educa las gentes, ¿no va a castigar, él, que enseña a los humanos el saber? Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? El que enseña el conocimiento al hombre, ¿no sabrá? |
Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es inteligencia!».
¿Pero quién puede condenarlo si él decide guardar silencio? ¿Quién puede verlo si oculta su rostro? Él está por encima de pueblos y personas,
que nos enseña más que a las bestias del campo, que nos hace más sabios que las aves del cielo?”.
Con tu propia mano expulsaste a las naciones y en su lugar plantaste a nuestros antepasados; aplastaste a aquellos pueblos, y a nuestros antepasados los hiciste prosperar.
Reprendiste a los paganos, destruiste a los malvados; para siempre borraste su memoria.
Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento e inteligencia brotan de sus labios.
Cuando el Señor termine lo que va a hacer contra el monte Sión y contra Jerusalén, él dirá: «Castigaré el fruto del orgulloso corazón del rey de Asiria y la arrogancia de sus ojos.
Muchos pueblos vendrán y dirán: «¡Vengan, subamos al monte del Señor, al Templo del Dios de Jacob! Dios mismo nos instruirá en sus caminos y así andaremos por sus sendas». Porque de Sión saldrá la Ley, de Jerusalén, la palabra del Señor.
Entonces el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la mañana siguiente, cuando los demás se levantaron, allí estaban tendidos todos los cadáveres.
Derrama tu furor sobre las naciones que no te reconocen y sobre las familias que no invocan tu nombre. Porque se han devorado a Jacob, se lo han tragado por completo y han asolado su morada.
»Yo manifestaré mi gloria entre las naciones. Todas ellas verán cómo los he juzgado y castigado.
«Solo a ustedes los he escogido entre todas las familias de la tierra. Por tanto, les haré pagar todas sus perversidades».
¿No eres tú, Señor, desde la eternidad? ¡Tú, mi Dios, mi santo, no morirás! Tú, Señor, los has puesto para hacer justicia; tú, mi Roca, los has puesto para ejecutar tu castigo.
En los Profetas está escrito: “A todos los instruirá Dios”. En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él viene a mí.