Micaías prosiguió: —Por lo tanto, oiga usted la palabra del Señor: Vi al Señor sentado en su trono con todo el ejército del cielo alrededor de él, a su derecha y a su izquierda.
Salmos 81:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 No tendrás ningún dios extranjero, ni te postrarás ante ningún dios extraño. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No habrá en ti dios ajeno, Ni te inclinarás a dios extraño. Biblia Nueva Traducción Viviente Jamás debes tener un dios extranjero; nunca debes inclinarte frente a un dios falso. Biblia Católica (Latinoamericana) No tengas en tu casa un dios extraño,
ni te prosternes ante un dios de afuera: La Biblia Textual 3a Edicion No habrá junto a ti dioses ajenos, Ni te postrarás ante dios extraño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escucha, pueblo mío, que te avise, Israel, ¡si realmente me escucharas! Biblia Reina Valera Gómez (2023) No habrá en ti dios ajeno, ni adorarás a dios extraño. |
Micaías prosiguió: —Por lo tanto, oiga usted la palabra del Señor: Vi al Señor sentado en su trono con todo el ejército del cielo alrededor de él, a su derecha y a su izquierda.
Si hubiéramos olvidado el nombre de nuestro Dios o extendido nuestras manos a un dios extraño,
«Escucha, pueblo mío, que voy a hablar; Israel, voy a testificar contra ti: ¡Yo soy tu Dios, el único Dios!
Les dijo: «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis mandamientos y estatutos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor que les devuelve la salud».
Yo he anunciado, salvado y proclamado; yo entre ustedes y no un dios extraño. Ustedes son mis testigos de que yo soy Dios», afirma el Señor.
Escuchen, israelitas, la palabra del Señor, porque el Señor entabla un pleito contra los habitantes del país: «Ya no hay en esta tierra fidelidad ni amor ni conocimiento de Dios.
Judá ha sido infiel. En Israel y en Jerusalén se ha cometido algo detestable: al casarse con mujeres que adoran a un dios extraño, Judá ha profanado el santuario que el Señor ama.