»El hombre se deteriora como algo podrido; como ropa carcomida por la polilla.
Salmos 39:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Tú reprendes a los mortales, los castigas por su iniquidad; como polilla, acabas con lo que más desean. ¡Un soplo nada más es el mortal! Selah Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando nos disciplinas por nuestros pecados, consumes como una polilla lo que estimamos precioso. Cada uno de nosotros es apenas un suspiro. Interludio Biblia Católica (Latinoamericana) Corriges al hombre cobrándole sus culpas, roes como polilla lo que más deseó. En verdad, el hombre es sólo un soplo. La Biblia Textual 3a Edicion Con castigos corriges al hombre por su iniquidad, Como la polilla consumes su hermosura. Ciertamente todo hombre es vanidad. Selah Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desvía tus azotes, pues tu mano agresiva me consume. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con castigos sobre el pecado corriges al hombre, y haces consumirse como de polilla su grandeza: Ciertamente vanidad es todo hombre. (Selah) |
»El hombre se deteriora como algo podrido; como ropa carcomida por la polilla.
¡cuánto más a los que habitan en casas de barro cimentadas sobre el polvo y expuestos a ser aplastados como polilla!
¡No hay quien aleje de mí la vara de Dios para que ya no me asuste su terror!
¡El Señor y Dios es quien me ayuda! ¿Quién me condenará? Todos ellos se gastarán; como a la ropa, la polilla se los comerá.
¡Pues seré para Efraín como polilla y como podredumbre para el pueblo de Judá!
entreguen a este hombre a Satanás para destrucción de su carne a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor.
porque el Señor disciplina a los que ama y azota a todo el que recibe como hijo».
Pero fue reprendido por su maldad: su burra —una muda bestia de carga—, habló con voz humana y refrenó la locura del profeta.
»Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.