De inmediato, el faraón se quitó el anillo oficial y se lo puso a José. Hizo que lo vistieran con ropas de lino fino y que le pusieran un collar de oro en el cuello.
Proverbios 31:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Prepara las mantas para su cama; se viste de lana color púrpura y tela de lino fino. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. Biblia Nueva Traducción Viviente Ella hace sus propias colchas. Se viste con túnicas de lino de alta calidad y vestiduras de color púrpura. Biblia Católica (Latinoamericana) Para ella se hizo cobertores,
y lleva un vestido de lino y de púrpura. La Biblia Textual 3a Edicion Teje tapices para sí, De lino fino y de púrpura es su vestido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mem. Confecciona colchas para sí, se viste de lino y de púrpura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura es su vestido. |
De inmediato, el faraón se quitó el anillo oficial y se lo puso a José. Hizo que lo vistieran con ropas de lino fino y que le pusieran un collar de oro en el cuello.
Al tercer día, Ester se puso sus vestiduras reales y fue a pararse en el patio interior del palacio, frente a la sala del rey. El rey estaba sentado allí en su trono real, frente a la puerta de entrada.
Mardoqueo salió de la presencia del rey vistiendo ropas reales de color azul y blanco, una gran corona de oro y un manto de hilo de lino fino color púrpura. La ciudad de Susa estalló en gritos de alegría.
»Había un hombre rico que se vestía con púrpura y lino fino, y daba espléndidos banquetes todos los días.
Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos.
Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de tela de lino fino, blanco y limpio.
y se le ha concedido vestirse de tela de lino fino, limpio y resplandeciente». (El lino fino representa las acciones justas de los creyentes).
El peso de los anillos de oro que él les pidió llegó a mil setecientos siclos, sin contar los adornos, los aros y los vestidos de color carmesí que usaban los reyes madianitas, ni los collares que llevaban sus camellos.