Por eso, teman al Señor y tengan cuidado con lo que hacen, porque el Señor nuestro Dios no admite la injusticia ni la parcialidad ni el soborno».
Proverbios 24:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 También estos son dichos de los sabios: No es correcto ser parcial en el juicio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. Biblia Nueva Traducción Viviente A continuación hay más dichos de los sabios: No es correcto mostrar favoritismo al emitir un juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto también viene de los sabios.
No es bueno ser parcial en los juicios. La Biblia Textual 3a Edicion Esto también pertenece a los sabios: No es bueno hacer acepción de personas en el juicio.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 También esto es de los sabios: No está bien la parcialidad en el juicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También estas cosas pertenecen a los sabios. Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. |
Por eso, teman al Señor y tengan cuidado con lo que hacen, porque el Señor nuestro Dios no admite la injusticia ni la parcialidad ni el soborno».
¿Le harán el favor de defenderlo? ¿Van a resultar sus abogados defensores?
Quien sea sabio, que considere estas cosas y entienda bien el gran amor del Señor.
para discernir el proverbio y la parábola, los dichos de los sabios y sus enigmas.
No está bien favorecer al malvado y dejar de lado los derechos del justo.
Presta atención, escucha las palabras de los sabios y aplica mis enseñanzas.
No es correcto mostrarse parcial con nadie. Hay quienes pecan hasta por un mendrugo de pan.
¿Quién es sabio?, el que entiende estas cosas; ¿quién tiene discernimiento?, el que las comprende. Ciertamente son rectos los caminos del Señor: en ellos caminan los justos, mientras que allí tropiezan los rebeldes.
»No perviertas la justicia, ni te muestres parcial en favor del pobre o del rico, sino juzga a todos con justicia.
No sean parciales en el juicio; consideren de igual manera la causa de los débiles y la de los poderosos. No se dejen intimidar por nadie, porque el juicio es de Dios. Los casos que no sean capaces de resolver, tráiganmelos, que yo los atenderé».
No pervertirás la justicia ni actuarás con parcialidad. No aceptarás soborno, pues el soborno nubla los ojos del sabio y tuerce las palabras del justo.
En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura y además pacífica, respetuosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.
Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo.