Proverbios 21:29 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El malvado es inflexible en sus decisiones; el justo examina su propia conducta. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El hombre impío endurece su rostro; Mas el recto ordena sus caminos. Biblia Nueva Traducción Viviente El perverso finge para salir del apuro, pero el honrado piensa antes de actuar. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado aparenta seguridad, el hombre honrado da pasos seguros. La Biblia Textual 3a Edicion El malvado se presenta desafiante, Pero el recto examina su camino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El malvado lleva la osadía en su rostro, el hombre recto corrige su pasos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre impío endurece su rostro; mas el recto ordena sus caminos. |
Me he puesto a pensar en mis caminos, y he vuelto mis pasos hacia tus mandatos.
La justicia endereza el camino de los íntegros, pero la maldad hace caer a los malvados.
¡Dichoso es el hombre que siempre respeta a Dios! Pero el obstinado caerá en la desgracia.
El que es reacio a las reprensiones será destruido de repente y sin remedio.
Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti.
¿Quién es como el sabio? ¿Quién conoce las respuestas? La sabiduría del hombre hace que resplandezca su rostro y se ablanden sus facciones.
Señor, ¿acaso no buscan tus ojos la verdad? Golpeaste a esa gente y no les dolió, acabaste con ellos y no quisieron ser corregidos. Endurecieron su rostro más que una roca y no quisieron arrepentirse.
¿Acaso se han avergonzado de la abominación que han cometido? ¡No, no se han avergonzado de nada y ni siquiera saben lo que es la vergüenza! Por eso, caerán con los que caigan; cuando los castigue, serán derribados”, dice el Señor.
Si recapacita y se aparta de todas sus maldades, no morirá, sino que vivirá.
Así dice ahora el Señor de los Ejércitos: «¡Reflexionen sobre su proceder!
»Ahora bien, desde hoy en adelante, reflexionen. Antes de que ustedes pusieran piedra sobre piedra en el Templo del Señor, ¿cómo les iba?
Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos.