»El Señor levantará para sí un rey en Israel que exterminará a la familia de Jeroboán. De ahora en adelante
Proverbios 2:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Pero los malvados serán desarraigados y los infieles expulsados de la tierra. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los perversos serán quitados de la tierra, y los traidores serán arrancados de raíz. Biblia Católica (Latinoamericana) Los malos en cambio serán echados del país, los traidores serán expulsados. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el malvado será cortado de la tierra, Y de ella serán desarraigados los transgresores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 mientras los perversos serán expulsados y los impíos arrancados de ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán desarraigados de ella. |
»El Señor levantará para sí un rey en Israel que exterminará a la familia de Jeroboán. De ahora en adelante
Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, pues desobedeció su palabra y buscó el consejo de una médium,
En el día del desastre, el malvado se salva; en el día de la ira, es puesto a salvo.
Que desaparezcan de la tierra los pecadores y que los malvados dejen de existir. ¡Bendice, alma mía, al Señor! ¡Aleluya!
El Señor cuida a todos los que lo aman, pero aniquilará a todos los malvados.
Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.
Los benditos del Señor heredarán la tierra, pero los que él maldice serán exterminados.
Porque el Señor ama al justo y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero la descendencia de los malvados será exterminada.
Pero Dios te arruinará para siempre; te tomará y te arrojará de tu hogar; ¡te arrancará del mundo de los vivientes! Selah
«¡Aquí tienen al hombre que no buscó refugio en Dios, sino que confió en su gran riqueza y se refugió en su maldad!».
A los justos los guía su integridad; a los infieles los destruye su perversidad.
El Señor no querrá perdonarlo, sino que su ira y su celo arderán contra ese hombre. Todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre él, y el Señor hará que desaparezca hasta el último de sus descendientes.
Y como ahora podemos ver, con mucha furia y enojo el Señor los arrancó de raíz de su tierra y los arrojó a otro país».
El Señor tu Dios expulsará a las naciones que te salgan al paso, pero lo hará poco a poco. No las eliminarás a todas de una sola vez, para que los animales salvajes no se multipliquen ni invadan tu territorio.