En eso, uno de ellos salió al campo para recoger hierbas; allí encontró una planta silvestre y arrancó varias frutas hasta llenar su manto. Al regresar, las cortó en pedazos y las echó en el guisado sin saber qué eran.
Proverbios 19:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El afán sin conocimiento no es bueno; mucho yerra quien mucho corre. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca. Biblia Nueva Traducción Viviente El entusiasmo sin conocimiento no vale nada; la prisa produce errores. Biblia Católica (Latinoamericana) De nada vale el entusiasmo si no hay reflexión; el que precipita sus pasos se pierde. La Biblia Textual 3a Edicion De nada vale el empeño sin reflexión: El que apremia el paso, tropieza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sin reflexión, el celo no es bueno; quien precipita el paso tropieza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tampoco es bueno que el alma esté sin conocimiento, y el que se apresura con los pies peca. |
En eso, uno de ellos salió al campo para recoger hierbas; allí encontró una planta silvestre y arrancó varias frutas hasta llenar su manto. Al regresar, las cortó en pedazos y las echó en el guisado sin saber qué eran.
Pues corren presurosos a hacer lo malo; ¡tienen prisa por derramar sangre!
Los labios del justo orientan a muchos; los necios mueren por falta de juicio.
El que es paciente muestra gran inteligencia; el que es agresivo muestra mucha insensatez.
Los planes bien pensados producen ganancias; los apresurados traen pobreza.
no lo lleves de inmediato al tribunal, pues ¿qué harás si a fin de cuentas tu prójimo te pone en vergüenza?
El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune.
¿Te has fijado en los que hablan sin pensar? ¡Más se puede esperar de un necio que de gente así!
Además de ser sabio, el Maestro impartió conocimientos a la gente. Ponderó, investigó y ordenó muchísimos proverbios.
No permitas que el enojo domine tu espíritu, porque el enojo se aloja en lo íntimo de los necios.
Una vez secas, las ramas se quiebran; vienen luego las mujeres y con ellas hacen fuego. Porque este es un pueblo sin entendimiento; por eso su Hacedor no le tiene compasión ni de él se apiada quien lo formó.
Por eso dice el Señor y Dios: «Miren, yo pongo en Sión una piedra probada, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que crea no se tambaleará.
pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido. »Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la Ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento.
Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio.