«Por la aflicción de los oprimidos y por el gemido del pobre, voy a levantarme», dice el Señor, «y los pondré a salvo de quienes los oprimen».
Proverbios 18:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Biblia Nueva Traducción Viviente La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias. Biblia Católica (Latinoamericana) La lengua puede dar vida y muerte; según como la uses, así serán sus frutos. La Biblia Textual 3a Edicion La muerte y la vida están en poder de la lengua: Lo que escoja, eso comerá.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muerte y vida dependen de la lengua: quien bien la emplea comerá su fruto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y los que la aman comerán de sus frutos. |
«Por la aflicción de los oprimidos y por el gemido del pobre, voy a levantarme», dice el Señor, «y los pondré a salvo de quienes los oprimen».
La boca del justo expresa sabiduría, pero la lengua perversa será cercenada.
En el pecado de sus labios se enreda el malvado, pero el justo sale del aprieto.
les haré proclamar esta alabanza: ¡Paz a los que están lejos y paz a los que están cerca! Yo los sanaré», dice el Señor,
Pero ustedes sembraron maldad, cosecharon crímenes y comieron el fruto de la mentira, porque confiaron en sus carros y en la multitud de sus guerreros.
Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.
Para estos somos olor de muerte que los lleva a la muerte; para aquellos, olor de vida que los lleva a la vida. ¿Y quién es competente para semejante tarea?
Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.
Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.
Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los deseos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error.