dijo: «Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, que no ha dejado de manifestarle su amor y fidelidad, y a mí me ha guiado a la casa de sus parientes».
Proverbios 14:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Pierden el camino los que planean el mal, pero hallan amor y verdad los que hacen el bien. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Si te propones hacer el mal, te perderás; si te propones hacer el bien, recibirás amor inagotable y fidelidad. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No han perdido su camino los que maquinan el mal? ¿Acaso no se topará con la bondad y la fidelidad el que busca el bien? La Biblia Textual 3a Edicion ¿No yerran los que piensan mal? Pero misericordia y verdad experimentan° quienes meditan en el bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que maquinan el mal se extravían; amor y fidelidad a los que buscan el bien. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No yerran los que piensan el mal? Pero misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. |
dijo: «Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, que no ha dejado de manifestarle su amor y fidelidad, y a mí me ha guiado a la casa de sus parientes».
pero el Señor le dijo: “Me agrada que te hayas interesado en construir un templo en honor de mi Nombre.
Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los mandatos de su pacto.
Aun en su lecho trama hacer iniquidad; se aferra a su mal camino y no rechaza la maldad.
Que reine siempre en tu presencia, y que tu gran amor y tu verdad lo protejan.
El hombre bueno recibe el favor del Señor, pero el intrigante recibe su condena.
El justo es guía de su prójimo, pero el camino del malvado lo hace errar.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente, lleva a la pobreza.
No planees el mal contra tu prójimo, el que ha puesto en ti su confianza.
Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en la tabla de tu corazón.
¡Ay de los que piensan en el mal y aun en sus camas traman planes malvados! En cuanto amanece, los llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos.
pues la Ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
—¡Juramos por nuestra vida que la de ustedes no correrá peligro! —contestaron ellos—. Si no nos delatas, seremos bondadosos contigo y cumpliremos nuestra promesa cuando el Señor nos entregue este país.